Fuimos sede del segundo encuentro anual del INTA y productores

Noticias / Medio Ambiente

Miembros del Departamento Ejecutivo del Municipio; autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria; y productores de la zona del Delta de San Fernando, Tigre y Escobar mantuvieron una reunión de trabajo en el Parque Náutico de San Fernando. Allí se plantearon las principales problemáticas que atraviesa el sector y analizaron soluciones.

El Municipio de San Fernando asiste y brinda servicios a los 3.000 habitantes de la segunda y tercera sección del delta, que incluye el mantenimiento de tres hospitales de isla, un centro de salud, dos centros comunitarios y un destacamento de guarda parques. Además, ofrece talleres culturales y apoya a la comunidad educativa radicada en la zona insular de distrito.

La Agencia de Extensión Delta Frontal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) organizó el segundo encuentro anual con productores en el Parque Náutico de San Fernando. Funcionarios de los Departamentos Ejecutivo y Legislativo del Municipio acompañaron la reunión de trabajo.


El concejal Pablo Peredo, presente en la reunión, manifestó: “San Fernando acompaña y escucha las problemáticas de los productores forestales, mieleros, agropecuarios, viverístas y de toda las ramas productivas. Estamos atentos a todas las problemáticas que van surgiendo”.

Por su parte, Mauro Fernández, Jefe de la Agencia de Atención Delta Frontal del INTA, explicó: “Trabajamos con los Municipios de San Fernando y Tigre, siempre es positivo articular con las Comunas porque hay problemáticas de índole productivo o de salud que es necesario coordinar con la gestión local. Es beneficioso”.


El territorio denominado Delta Frontal coincide con el área administrativa de la AER Bajo Delta y que comprende 1ra sección de islas del partido de Tigre, 1ra sección de islas de Escobar, parte de la 2da y toda la 3ra sección de islas de San Fernando, con una superficie aproximada de 1300 Km2 y 8300 habitantes.



Atención al vecino

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gob.ar

Completa el formulario y hacenos llegar tus dudas e inquietudes.

Adjuntar un archivo
Relacionados