Noticias / Medio Ambiente

Detuvieron a un cazador furtivo de Ciervos de los Pantanos en el Delta

29/03/2021

La Policía Federal Argentina allanó el domicilio de una persona en la Segunda Sección de Islas donde se le encontraron cuerpos de especies protegidas, violando la Ley de Conservación de la Fauna. Por tal motivo, el Municipio de San Fernando advierte sobre el peligro de la caza furtiva para la biodiversidad en la Reserva de Biósfera del Delta del Paraná.



El Municipio de San Fernando sostiene una importante política medioambiental y promueve el cuidado de las especies que habitan el Delta, por eso advierte sobre los peligros para la biodiversidad que representa el ejercicio de la caza furtiva y su ilegalidad en el Provincia de Buenos Aires. En las últimas horas, un hombre fue detenido por infracción a la Ley de Conservación de la Fauna, dado que en su casa fueron hallados cuerpos de especies protegidas como el Ciervo de los Pantanos, en la Segunda Sección del Delta.

La investigación es llevada a cabo por la Policía Federal Argentina y colabora la Brigada de Control Ambiental, perteneciente al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación; la administración de Parque Nacionales y el Destacamento de Guardaparques de la Reserva de Biósfera Delta del Paraná.

Al respecto, el Director de Medio Ambiente del Municipio, Gabriel Tato, explicó: “En las últimas horas de la noche de ayer se llevó a cabo un allanamiento en un domicilio en la Reserva de Biósfera Delta del Paraná, siguiendo la línea de investigación de la Policía Federal por los hechos sucesivos de caza furtiva en el Delta. El allanamiento dio como resultado un detenido, al que se le encontró en su poder carne de distintas especies y también de Ciervo de los Pantanos”.

En ese sentido, el funcionario remarcó: “Hay que recordar que el ciervo es un monumento natural de la Provincia de Buenos Aires y se encuentra en peligro de extinción. La caza de este estilo ha aumentado en los últimos tiempos y las fuerzas federales vienen siguiendo distintas líneas de investigación para terminar con estos hechos que ponen en riesgo no solo a la especie protegida sino a toda la biodiversidad del Delta”.

Por último, Gabriel Tato advirtió: “Es importante destacar que la actividad de caza está penada por ley, así como también el consumo de esta carne, se trata de un delito ambiental y federal. San Fernando viene trabajando activamente en el cuidado de la Reserva de Biósfera y en toda su biodiversidad, el Intendente Juan Andreotti ha tomado la cuestión ambiental como eje de su gestión. Por lo tanto, trabajamos no solo con la fiscalización sino también en el Comité Técnico-Científico del Ciervo de los Pantanos, esta especie amerita un gran esfuerzo de toda la fuerza pública y de los gobiernos nacional, provincial y local”.



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados