Noticias / Medio Ambiente

Avanza el Plan de Poda 2019 por el centro de San Fernando

14/06/2019

Personal de la Dirección General de Espacios Verdes del Municipio lleva adelante tareas de raleo, despeje de luminarias y reducción de la altura de los árboles, con el fin de realizar el mantenimiento del arbolado público y evitar la caída de ejemplares antiguos. Actualmente trabajan en la Zona 1 del distrito, y luego proseguirán por el resto de las Zonas 2 y 3.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Servicios y Espacios Públicos, trabaja continuamente en el mantenimiento, la renovación y puesta en valor del arbolado del distrito. Uno de los programas lanzando por la gestión del Intendente Luis Andreotti es el Plan de Poda con el cual se protege el pulmón natural de la ciudad con el debido mantenimiento y cuidado de ejemplares. 


El Subsecretario de Espacios Verdes, Luis Giménez, supervisó un operativo desplegado en la intersección de las calles Lavalle y Ayacucho. “Seguimos con la poda correctiva, y es parte del primer sector que venimos trabajando entre las calles de Madero, Ruta 202, Ayacucho, Lavalle, Mansilla y Libertador. Este año, más allá del raleo y despeje de luminarias que hacemos todos los años, estamos bajando la altura de los ejemplares”, señaló el funcionario.  


Señaló que “muchos vecinos planteaban que se tapan las canaletas de los techos y no dan abasto cuando llueven, o también con temas de alergias que suceden con la flora que emanan; por todo esto, realizamos esta acción para evitar cualquier tipoi de inconveniente”. 


Para requerimientos relacionados con el arbolado público, los vecinos pueden comunicarse al Centro de Atención al Vecino, 0800-777-6864 o acercarse a las oficinas ubicas en el Palacio Municipal, en Madero 1218. 


Luis Giménez concluyó: “Gracias a una buena administración por parte de la gestión del Intendente Andreotti y el pago de las tasas de los vecinos, nosotros contamos con toda la mano de obra y maquinaria necesarias, incluyendo camiones, hidroelevadores, almejas y palas Bobcat. Todo lo que hace falta para una poda que en general es costoso, nosotros lo tenemos para brindar el servicio y por eso le agradecemos a los sanfernandinos”.



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados