Noticias / Gobierno

Juan Andreotti participó de la inauguración del Jardín de Infantes Campus San Andrés

08/08/2019

La prestigiosa institución educativa escocesa sumó a su campus educativo en San Fernando el nivel pre inicial, que se complementa con la Escuela Primaria ya existente y la futura Escuela Secundaria. El precandidato a Intendente y Diputado Provincial, Juan Andreotti, participó del acto inaugural en representación del Municipio. “Es una alegría poder acompañarlos, trabajar en conjunto y que los chicos que aquí asisten puedan conocer las oportunidades que brinda el Municipio”, sostuvo.

La Asociación Civil Escuela Escocesa San Andrés (ACEESA), institución de 180 años de existencia, continúa ampliando su campus educativo en San Fernando, que ya contaba con una Escuela Primaria y una sede universitaria. Ahora sumó un Jardín de Infantes que fue inaugurado con participación del Diputado Provincial Juan Andreotti; el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Secretario de Educación y Deporte, Carlos Traverso y la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola.

Las autoridades escolares brindaron un emotivo discurso, luego se descubrió una placa conmemorativa y se realizó el tradicional corte de cinta. Al finalizar el acto inaugural, los representantes municipales y educativos recorrieron las instalaciones, intercambiaron ideas y experiencias de trabajo en el campo de la educación inicial. 


El legislador bonaerense manifestó: “La institución educativa San Andrés hoy abre las puertas de su Jardín de Infantes, el cual trasladan a San Fernando. Es en el campus donde ya funciona desde principio de año la Escuela Primaria, y próximamente se va a sumar la Escuela Secundaria. Para nosotros toda inversión que se hace en el Municipio es bienvenida porque ayuda al crecimiento de nuestra ciudad y cuando es referida a educación, muchísimo más”.

“Todo peso que se ponga en educación desde lo público o privado –agregó-, hace que tengamos un mejor futuro. Necesitamos que en este mundo del conocimiento los chicos se preparen para el día de mañana ser emprendedores, poder generar trabajo y ayudar a la sociedad. Por suerte tenemos esta institución tan prestigiosa en San Fernando, uno de los colegios más emblemáticos del país. Es una alegría acompañarlos, trabajar en conjunto y que los chicos que aquí asisten puedan conocer las oportunidades que brinda el Municipio”. 


Por su parte, Sebastián Rubens Rojo, Director General de la Escuela Escocesa San Andrés y CEO de ACESA (Asociación Civil Educativa Escocesa San Andrés), consderó: “No estamos solos, queremos siempre ser un miembro activo y con un impacto positivo en la comunidad en la que estamos sea el Municipio, la Provincia, la Ciudad de Buenos Aires o el país. Realmente nos llena de emoción, orgullo y agradecimiento que las autoridades municipales estén aquí hoy presentes. La colaboración y el intercambio recién están comenzado, y sabemos que va a ser muy fructífero para todos”.

“Creemos que unir las sedes trae una serie de ventajas de coordinación. Este campus unificado aspira a tener los tres niveles educativos para lograr una trayectoria continua, consistentes y de mucha colaboración. Estamos muy entusiasmados por este nuevo logro”, completó la autoridad educativa.



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados