Noticias / Gobierno

Incorporamos “Mercado Pago” para facilitar los trámites desde casa

11/05/2020

El Municipio ofrece a los vecinos canales alternativos para abonar sus tasas de forma simple e incorporando más opciones de tarjetas de crédito y débito con el sistema “Mercado Pago”. De esta forma se garantiza que todos los vecinos puedan cumplir con sus trámites desde cada hogar, sin ponerse en riesgo y respetando la cuarentena obligatoria. Para realizar las operaciones ingresar a la página autogestión.sanfernando.gob.ar con el número de cuenta y la clave web que se encuentran en cada boleta.

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Economía, brinda canales de comunicación alternativos para el pago de impuestos y poder dar cumplimiento a la cuarentena obligatoria, dispuesta por el Estado Nacional.

En ese sentido, la Comuna recientemente habilitó la posibilidad de abonar todas las Tasas municipales sanfernandinas a través de la plataforma “Mercado Pago”, incorporando más opciones de tarjetas de crédito y débito y garantizando que pueda hacerse desde cada hogar, sin quebrar la cuarentena niponerse en riesgo, ingresando a la página autogestión.sanfernando.gob.ar y el apartado “Estado de Deuda” dentro del portal. Solo se requiere el número de cuenta y clave web que se encuentran en cada boleta del conocido  'ABL'.

En caso de necesidad los vecinos se pueden acercar a la Secretaría de Economía (Constitución 1046) de lunes a viernes de 8 a 16 hs o comunicarse al teléfono 4744-4091. También se encuentran habilitados los siguientes correos electrónicos: facturasvencidas@sanfernando.gov.ar y recuperodedeudas@sanfernando.gov.ar

Se recuerda que el Municipio de San Fernando acompaña las medidas preventivas de contagio del Coronavirus (COVID-19), debiendo los vecinos tomar las siguientes precauciones:

- Quedarse en sus casas. Salir sólo si es de extrema necesidad, obligatoriamente con la boca y la nariz cubiertas con barbijos sociales o protectores faciales; y en todo momento mantener distancia de al menos 2 metros con otras personas.


- Para cualquier consulta de salud relacionada al Coronavirus, consultar al nuevo teléfono local 103 en el horario de 8 a 00hs; o al celular 1165322574 durante la madrugada, de 00 a 8hs.

- Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, o si estuvo en contacto con un caso confirmado, comunicarse con la línea telefónica local 103; o la línea provincial 148.

- Lavarse las manos regularmente con agua y jabón; y evitar tocarse la cara si no están debidamente desinfectadas.

- Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.

- Ventilar y desinfectar los ambientes.

- No automedicarse.

- Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.

- Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional “Precios Máximos” para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y hacer la denuncia en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar  o comunicarse al 0800-666-1518.

 

(*) Para conocer la situación actual de casos en San Fernando e información sobre los servicios municipales, ingresar a:  https://www.sanfernando.gob.ar/coronavirus



Atención al vecino

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar

Completa el formulario y hacenos llegar tus dudas e inquietudes.

Adjuntar un archivo
Relacionados