Noticias / Gobierno

Homenajeamos al Gral. San Martín en el 169° aniversario de su paso a la inmortalidad

20/08/2019

El Municipio realizó el tradicional acto cívico conmemorando al Padre de la Patria. Participaron alumnos, docentes y autoridades de escuelas de todo el distrito. “Como argentinos debemos rescatar los valores de honestidad y unidad de San Martín. Hoy más que nunca nos tenemos que unir por el bien común para poder sacar al país adelante”, manifestó el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

El Municipio de San Fernando conmemoró otro aniversario más del paso a la inmortalidad del General Don José de San Martín. A 169 años del fallecimiento del Padre de la Patria, el Presidente del HCD, Santiago Aparicio encabezó el acto cívico en la Plaza San Martín, ubicada en Belgrano, entre 9 de Julio y Almandoz. Participaron cientos de vecinos, alumnos y docentes de escuelas de todo el distrito. 


“Conmemoramos una vez más a nuestro máximo prócer, como funcionarios públicos es nuestra obligación mantenerlo vigente por la gran obra que ha hecho. Hoy el gobierno municipal se hace presente y colabora con esta causa. La jornada fue muy emotiva y al finalizar disfrutamos junto a vecinos y alumnos el show de baile de ´El Ceibal´”, celebró Santiago Aparicio. 

Estuvieron presentes en el acto autoridades del Departamento Ejecutivo; concejales y consejeros escolares. Además, miembros de la Asociación Sanmartiniana de San Fernando.


“Como argentinos debemos rescatar los valores de honestidad y unidad de San Martín. Hoy más que nunca nos tenemos que unir por el bien común para poder sacar al país adelante. Los distintos colores políticos tenemos que sentarnos en una mesa y poder dialogar sobre el futuro. Lo que tiene que darle el presidente al pueblo es previsibilidad y es lo que nosotros siempre pregonamos en San Fernando”, resaltó Aparicio.

Por su parte, Rafael Cruz Martín, miembro y socio fundador de la Asociación Cultural Sanmartiniana de San Fernando, señaló: “A parte de ser el héroe máximo de la Patria junto con Belgrano, tenemos también el honor de tener en la Plaza Mitre un lugar histórico decretado monumento histórico por el paso del General San Martín y porque fue la primera y única vez que habló al pueblo. Es un héroe que hay que venerar por siempre y tenemos que rescatar sus valores de entrega y desinterés por la Patria”.


El Secretario de Gobierno Luis Freitas y el miembro de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Tomás Marmolini, ofrecieron unas palabras en homenaje y el cierre estuvo a cargo del grupo de folklore local ´El Ceibal´.

Participaron del acto alumnos y docentes de escuelas y jardines maternales de todo el distrito.


Natalia, alumna de la Escuela Nº 9, compartió su opinión: “Representar a mi colegio en este acto significa mucho para mí porque San Martín representó a la Argentina”. Su compañera Jennifer sostuvo: “Es un orgullo participar de este acto. Estudiamos mucho su historia y todo lo que hizo por la patria”.

Por su parte, el alumno Cristian de la Secundaria Nº 20, expresó: “Es un gran honor llevar la bandera y representar a mi país en este acto en homenaje a San Martín, fue muy interesante estudiar su vida”. En tanto, su compañero Ariel agregó: “San Martín fue un hombre que ayudó mucho al país y dio la vida por la Patria, así que siempre es un orgullo ser parte de estos actos”.



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados