San Fernando Municipio - El Municipio ofrece Talleres de Cerámica para Personas con Discapacidad Visual en su Centro de Día

Noticias / Gobierno

El Municipio ofrece Talleres de Cerámica para Personas con Discapacidad Visual en su Centro de Día

Este Taller, incluido en el área de Oficios, es dictado una vez por semana, y abarca todo el proceso, desde el contacto con los materiales hasta la terminación del objeto para uso cotidiano. El Centro de Día para Ciegos y Discapacitados Visuales de San Fernando está ubicado en Besares 1240 – Tel. 4746 - 2876. Mail: deciegos@hotmail.com.

El Centro de Día para Adultos Ciegos y Disminuidos Visuales, dependiente de la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales del Municipio, es un servicio de carácter ambulatorio terapéutico asistencial que ofrece a vecinos mayores de 14 años con discapacidad visual (personas ciegas o con baja visión), el desempeño autónomo en su vida cotidiana, mediante actividades que los ayuden a alcanzar su máximo nivel de autovalimiento e independencia posibles, mejorando su calidad de vida. 


La Coordinadora Administrativa, María Laura Vicenti, explicó: “Nuestro Centro incluye un área de Actividades Manuales y Oficios que ofrece a la persona con discapacidad visual talleres complementarios al tratamiento de rehabilitación, para ampliar sus capacidades, aprendiendo a manipular desde herramientas simples hasta las más complejas, fomentando la creatividad y favoreciendo la inserción laboral para que vuelva a sentirse útil y activa”. 


Y agregó: “En el área de oficios, dictamos actividades de Cerámica, Encuadernación y Huerta Inclusiva. El taller de Cerámica se dicta una vez por semana en dos turnos de cuatro horas, realizando la persona con discapacidad visual todo el proceso, desde tomar contacto con los materiales hasta terminar el producto. Incluye información técnica sobre pastas cerámicas, arcillas locales, tratamientos de superficie, color, textura, esmaltes y engobes, ofreciendo la posibilidad de modelado de arcilla, mordería, y realización y producción de objetos cerámicos para uso cotidiano”. 


Cabe destacar que el Centro –sito en Besares 1240 – Tel. 4746 – 2876- brinda actividades de rehabilitación básica como: Braille, Informática, Psicomotricidad, Taller de uso de celular, Rehabilitación Visual, Habilidades para la Vida y la Participación Social, Orientación y Movilidad, Terapia Ocupacional. También ofrece Talleres Complementarios de Musicografía, Expresión Corporal, Juegos Teatrales, Tango, Folklore, Ejercicio con máquinas, Caminatas, Actualidad, Investigación, Encuentro Musical, Encuadernación y Huerta y Taller de Cerámica. También cuenta con un Grupo Artístico Estable y proyectos comunitarios de información, educación y sensibilización en temas de discapacidad en general y visual en particular.



Atención al vecino

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar

Completa el formulario y hacenos llegar tus dudas e inquietudes.

Adjuntar un archivo
Relacionados