Noticias / Deporte

Comenzó la Copa de Bochas ‘Ciudad de San Fernando’

15/09/2017

El Municipio de San Fernando organizó en el Club Guardia Vieja la 2da edición del torneo que reunió a ocho instituciones del distrito. El Diputado Provincial, Juan Andreotti, manifestó: “Queremos que crezca y que todos los vecinos que practican del deporte, tengan la posibilidad de ser parte y retomar ese vieja costumbre de jugar unas bochas y comer un asado”.

Comenzó la 2da edición de la Copa Municipal de Bochas ‘Ciudad de San Fernando’, con sede en el Club ‘Guardia Vieja’, ubicado en Belgrano al 1665. Se trata de una competición que organiza la Comuna del ‘deporte blanco’, que tiene una amplísima tradición y arraigo entre los clubes sanfernandinos. Juan Andreotti, Diputado Provincial, visitó a los competidores.

“Hoy empieza la segunda edición –explicó-, que se hace de un torneo que comenzó el año pasado. Es un evento que se había perdido, que se reflotó, y sigue tomando fuerza, con ocho instituciones del distrito participando. Queremos que crezca y que todos los vecinos que practican del deporte, tengan la posibilidad de ser parte y retomar ese vieja costumbre de jugar unas bochas y comer un asado”. “Queremos ese vínculo entre instituciones que para nosotros es fundamental, ellos son la vida diaria del distrito y por eso los acompañamos”, agregó. 


El Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, también acompañó la primera jornada del llamado ‘deporte blanco’. Esta competencia se llevará adelante durante el resto del fin de semana. El vicepresidente del Club Guardia Vieja, Domingo Zoccali, consideró que “es muy importante porque no solamente juegan adultos, sino participan mujeres, jóvenes y todo los vecinos que desean; es un deporte muy sano y para todos”.

Por su parte, la socia Nélida, expresó: “A mí me encanta, como bochófila no quiero que se pierda este deporte tan maravillosos. Quedan pocos clubes que juegan todavía, es bárbaro. Estoy fascinada y me gustaría decírselo personalmente al Intendente, y a todo su equipo que trabajan por nosotros”. 




Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados