Noticias / Cultura

Grandes referentes de la ‘Sociedad Sanfernandina para el Arte’ exponen en el Museo

02/01/2021

Artistas sanfernandinos presentan sus obras en el histórico museo municipal (Ituzaingó 1053), que retratan la estética singular del Delta y fragmentos de la realidad a través de juegos de figura y fondo. La muestra podrá visitarse con entrada gratuita y protocolos de prevención hasta el 20 de enero, de lunes a viernes de 10 a 16hs.



El Municipio de San Fernando invita a los vecinos a disfrutar de la muestra de 30 artistas locales en el Museo de la Ciudad. Los pintores, escultores y fotógrafos acumulan años de trayectoria en la zona y forman parte de la Sociedad Sanfernandina para el Arte.

El Coordinador General de Cultura, Rodney Rodríguez Núñez, explicó: “En el marco de esta nueva realidad, estamos muy contentos de poder abrir las puertas de nuestro museo para la Asociación Sanfernandina para el Arte repleta de artistas locales. Nos llena de alegría poder brindar estos espacios como siempre lo hicimos antes de la pandemia. Estamos respetando los protocolos para que la muestra sea un lugar seguro para todos los vecinos”.

“La muestra cuenta con el acompañamiento del área de Turismo, nuestros guías describen las obras expuestas y también relatan la historia de San Fernando y de esta rica casona que tenemos como museo”, agregó.

Los artistas también opinaron sobre la muestra. Miguel Urzi dijo: “Agradezco a San Fernando y al Intendente Juan Andreotti porque siempre nos acompañan con las muestras. Me gusta pintar mucho la isla y ahora también sumé temas referidos a la realidad que estamos transitando con el coronavirus. Es hermoso que San Fernando tenga un lugar como este museo para realizar exposiciones de sus propios artistas”.

En tanto, Morena Renasiufffo, agregó: “Nuestro objetivo es el de difundir las artes y después de tantos meses de estar adentro, es importante compartir nuestro trabajo con los vecinos. Aquí podemos encontrar obras de óleo, acrílico, acuarela, fotografía y esculturas. La posibilidad de exponer en el museo después de un año tan duro es una caricia al alma”.

La exposición permanecerá abierta hasta el 20 de enero y se podrá visitar de lunes a viernes de 10 a 16hs en el Museo de San Fernando (Ituzaingó 1053).



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados