Noticias / Cultura

Celebramos la jornada “Jugando conozco mis derechos” en la plaza Carlos Gardel

04/06/2018

Niños, padres y familias disfrutaron de una actividad especial de “Jugando Conozco mis Derechos” en la plaza Carlos Gardel (Portugal y Quintana - Virreyes) que, mediante juegos y actividades al aire libre, recuerda la validez de las normas que garantizan a los niños una infancia plena, digna y segura.

El Municipio de San Fernando llevó adelante una nueva jornada de juegos y actividades para los niños y sus familias en el marco del programa “Jugando Conozco mis Derechos”, que tuvo lugar en la plaza Carlos Gardel -Portugal y Quintana.

El programa “Jugando Conozco mis Derechos” pertenece a la Dirección Gral de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social a cargo de la Lic Gabriela Dell ‘Olio. Se realiza todos los meses en distintas plazas del distrito, para concientizar a padres y familias sobre el cuidado de los niños, que tienen derecho a ser bien tratados, educarse, cuidar su salud y a jugar y tener una infancia feliz.


Florencia Zubizarreta, Psicóloga de la Dirección General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social, expresó: “A través de estas jornadas tratamos de articular con psicólogos y trabajadores sociales para concientizar a los chicos de cuáles son sus derechos y que los puedan hacer valer tanto en sus casas como en el colegio. Desde el punto de vista de la salud también les sirve para defenderse y tener una postura activa frente a lo que les va sucediendo en las vida”.

“Hacemos una convocatoria a través de las redes sociales y salimos al barrio para informar a los chicos para que puedan acercarse con su familia, conocerse entre ellos y compartir un momento de juego”, agregó.


Por su parte, Natalie Vázquez, Psicóloga del área de Fortalecimiento Familiar, comentó: “Lo que hacemos es recorrer las diferentes plazas con actividades para promover los derechos de los niños a través del juego. La idea es concientizarlos sobre sus derechos, informarlos y empoderarlos, para que ellos mismos aprendan a reconocerlos, defenderlos y transmitirlos a sus familias para que sean respetados”.

Hugo, uno de los padres presentes, opinó acerca de la jornada: “Vine a la plaza con mis dos hijos, está muy bueno que se realicen estas actividades. El año pasado también nos acercamos a pesar del frío”.


También Sabrina, una de las chicas que asistió al evento, comentó: “La estamos pasando muy bien, felices. Pudimos pintar, jugar en el pelotero y a la rayuela. Es muy lindo jugar acá porque pueden venir todos y compartimos juntos”.

Cabe destacar que cuando los derechos de algún niño sean vulnerados cualquier vecino puede acudir al área de Niñez y Adolescencia del Municipio, en Henry Dunant 1369, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, que cuenta con un equipo interdisciplinario de psicólogos, abogados y trabajadores sociales para que ese menor sea ayudado.



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados