Noticias / Desarrollo Social

Completamos un nuevo operativo de prevención de Covid-19 y Dengue en el barrio Alsina

04/05/2021

El Municipio continúa sus recorridas barrio por barrio brindando información, desinfectando y ayudando a los vecinos a registrarse para vacunarse contra el Coronavirus, como también entregándoles repelentes y fumigando para evitar los mosquitos. “El Intendente Juan Andreotti nos pidió presencia en esta segunda ola, necesitamos del cuidado de todos para salir de esta pandemia”, destacó la Secretaria Eva Andreotti.



Para prevenir nuevos contagios de coronavirus y la trasmisión del dengue, funcionarios, concejales y cuadrillas de trabajadores del Municipio de San Fernando realizan operativos barrio por barrio para dialogar con las familias, brindarles información útil, ayudarlos a registrarse para vacunarse contra el Covid-19, desinfectar, entregar repelentes, fumigar, y acercar la colaboración del equipo de Gestión de Riesgo.

La Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, participó de los último operativo desplegado en el barrio Alsina. Al respecto, explicó: “El Intendente Juan Andreotti nos pidió presencia en esta segunda ola. Hoy estamos reforzando las medidas de cuidado, ya recorrimos Virreyes Oeste y el barrio San Martín y vamos a continuar en diferentes puntos del distrito”.

“La recepción de los vecinos es muy buena, están contentos de la presencia municipal y a los mayores de 60 años los hemos encontrado en su mayoría con la primera dosis de la vacuna”, destacó la funcionaria y agregó: “Está por arrancar el invierno y necesitamos del cuidado de todos para salir de esta pandemia”.

Por su parte, los vecinos manifestaron su agrado por contar con un operativo de prevención cercano a sus domicilios. Ángela, por ejemplo, comentó: “Me parece muy bien que hagan esto por el coronavirus y el dengue. Nos inscribieron para recibir la vacuna y nos dejaron repelentes para la casa, nos sentimos muy contenidos”.  

Y a su vez, Santiago opinó: “Felicito al Municipio por seguir concientizando a los vecinos, estamos en un momento muy difícil de la pandemia y la gente tiene que estar informada para la vacunación y con respecto al dengue también”.

(*) Para más información dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente (Brandsen 675) o comunicarse al 4746 - 6137 / 4744 – 2840.



Atención al vecino

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados