Municipio / Secretarías / Secretaría de Protección Ciudadana

Dirección General de Patrullas de Protección Ciudadana

El objetivo es promover el uso del método de resolución del conflicto de problemas que surgen de parte de la  mayoría de los vecinos; descentralizar el funcionamiento policial haciendo hincapié en el acercamiento a la comunidad; su objetivo principal supone mayor calidad y mayor frecuencia en los contactos con la comunidad y es un método de resolución de problemas.    

Funciones y misiones:    

  • Lleva a cabo tareas de observación, patrullaje y vigilancia.  
  • Hacer cesar dentro de lo que sus funciones lo autorizan los actos contravencionales e impedir sus consecuencias.  
  • Fiscalizar y prevenir la comisión de delitos, las faltas de tránsito, peatonal y vehicular que se cometieran, poniendo en conocimiento a los vecinos de las normas y disposiciones vigentes, con el fin de desarrollar tareas de educación vial y ciudadana.  
  • Colaborar en el mantenimiento del orden y la seguridad pública.  
  • Colaborar en la detección de conflictos y/o problemáticas relacionadas con la convivencia entre vecinos.
  • Llevar adelante la labor preventiva componiendo una relación estrecha con los vecinos.
  • Ante la presencia de una caso de siniestros y catástrofe colaborar con las autoridades correspondientes.      
  • Considerada una patrulla de aproximación a modo de prevención.  
  • Tendrá facultad para facilitar auxilio u orientación, en la medida de lo que esté autorizado, a los vecinos que lo requieran.   



Observación: Ante la necesidad de denuncias y/o inconvenientes comunicarse al 911 o acercarse a la comisaría jurisdiccional más cercana a su domicilio. Mirá el listado haciendo clic acá.

Ante algún reclamo o solicitud contactarse con Atención al Vecino donde desde esta secretaria se estarán examinando los reclamos efectuados diariamente.   



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados