Municipio / Lugares Históricos

Palacio Sans Souci

El palacio Sans Souci es uno de los edificios más representativos de Buenos Aires y de la Argentina.

Fue construído entre 1914 y 1918, e inaugurado con una gran fiesta a la que acudió toda la sociedad porteña de entonces. El edificio ha sido realizado sobre planos del arquitecto francés René Sergent, y su construcción fue impulsada por Carlos María de Alvear, nieto del General homónimo, héroe de la batalla de Ituzaingó, quien a su vez era primo de Marcelo Torcuato de Alvear, presidente de la Nación de 1922 a 1928.

Su arquitectura, inspirada en los cánones del Renacimiento del Versalles, corresponde al estilo neoclásico francés. El palacio fue comprado hace más de cuarenta años por la familia Durini, y las obras de restauración fueron dirigidas por la arquitecta especialista en restauración de monumentos M. Josefina Barra de Durini.

Sus jardines se extienden a 2 hectáreas dándole un marco imponente. Sus actuales dueños, el Dr. Eduardo Durini junto con su esposa María Josefina Barra (arquitecta especialista en restauración de monumentos), reacondicionaron el palacio: emprendieron grandes obras de infraestructura para obtener las comodidades actuales sin modificar la apariencia. Un ala del palacio se transformó en enormes departamentos para alojar a los futuros herederos de la familia. 





Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados