PROGRAMA DESARROLLO HABITACIONAL DEL PARTIDO DE SAN FERNANDO

Registro Único Habitacional del Municipio de San Fernando. Obras abandonadas por la Nación, reactivadas por el Municipio.

Es el proceso para la inscripción al REGISTRO ÚNICO HABITACIONAL del Municipio de San Fernando,  por el cual deberán completar un FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN disponible en este sitio.

Los preadjudicatarios serán definidos mediante un Sorteo Público Oficial, supervisado por escribanos, entre quienes fueron registrados en los plazos establecidos y cumplan con los requisitos correspondientes.



PROGRAMAS REACTIVADOS POR EL MUNICIPIO: (*)

81 Viviendas ex Programa Nacional "Reconstruir".

• José Ingenieros y Maipú

► 35 viviendas fueron asignadas hace casi 14 años, por otra gestión, para reordenamiento de familias con grave riesgo habitacional.


► 46 viviendas serán sorteadas en los próximos días PARA FAMILIAS NUMEROSAS, de 5 o más integrantes

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN.


46 Viviendas ex Programa Nacional "Casa Propia"

• Miguel Cané y Paraná

Se sortearán según sus propios requisitos y características EN ABRIL 2026. 

(Estarán inscriptos quienes completen o quienes ya completaron el formulario del Registro Único Habitacional)

(*) Continúan abandonadas por el Gobierno Nacional las obras de casi 300 viviendas del ex Programa Casa Propia.


-ver Bases y Condiciones-


REQUISITOS MÍNIMOS DE ADMISIÓN PARA ACCEDER A LA INSCRIPCIÓN Y SORTEOS:

• Ser exclusivamente personas humanas que no hayan resultado beneficiadas con planes de vivienda.

• Tener entre 18 y 65 años de edad. 

• Tener un menor o más menores su cargo y/o personas discapacitadas bajo su tutela.

• Ser argentinos o extranjeros con residencia permanente en el país.

• Acreditar diez (10) años o más de residencia en el Municipio de San Fernando.

• No contar el/la titular, como el/la cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como copropietarios, al momento de iniciar el PROCESO DE INSCRIPCIÓN.

• Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente (DNI o Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) de todos los integrantes de la solicitud al momento de iniciar el trámite. Bajo ninguna circunstancia se admitirán constancias de DNI en trámite.

• Acreditar el estado civil declarado en el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, excepto el estado civil soltero. Los domicilios declarados del titular y su pareja con independencia del vínculo, deberán coincidir.

• En el supuesto de Grupo Familiar, los domicilios de los integrantes declarados por parte del titular, deberán coincidir. Debiendo estos, residir en la misma casa habitación.

• Presentar Certificado de Discapacidad en caso de corresponder

• Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar (mayores de 18 años de edad) y/o conviviente entre 1 salario D1-30hs (igual a $ 456.600,87 a septiembre de 2025) y 8 salarios D1-30hs (que equivalen a $3.652.806,96 a septiembre 2025), o Monotributo, Monotributo social, Ingresos como Autónomo, Jubilación y/o Pensión

• Demostrar, como mínimo, una antigüedad de doce (12) meses de los ingresos registrados. Excepto en el caso de Jubilación y/o pensión.

• No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos nueve (9) meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo; no encontrarse inhabilitados por el BCRA o por Orden Judicial; no registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos cinco (5) años; no registrar embargos y/o inhibiciones y no registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra, ni juicios de apremios iniciados por el fisco Municipal en los últimos cinco (5) años.

• No ser funcionario Municipal, Provincial o Nacional con cargo de Director General resultando persona políticamente expuesta, ni el solicitante ni persona de su grupo familiar hasta el segundo grado de consanguinidad.

• No integrar el listado de deudores morosos de alimentos.

• No ser parte en juicio vigente patrimonial en que el Estado Municipal revista carácter de acreedor demandante y/o actor.

• No poseer causa penal en trámite.

• Completar el formulario de inscripción.

La no superación de este control dará lugar a la baja de la inscripción, por no cumplir con los requisitos.


(*) La información proporcionada posee carácter de declaración jurada, y será convalidada en su debido momento. El incumplimiento por parte del interesado/a de los requisitos o la no veracidad de los datos declarados resultará en la expulsión inmediata del Programa y la no participación de los siguientes.


CONDICIONES DE LA FINANCIACION

• Plazo máximo de 360 meses a partir de la firma de acuerdo de pago.

• Al momento de la Adjudicación, se establecerá la cantidad de Salarios Mínimo, Vital y Móvil que serán necesarios para cancelar totalmente el valor de la vivienda.

• El valor de la cuota no excederá en ningún caso el 20% del valor de los ingresos declarados por el núcleo familiar.

-ver Bases y Condiciones-


CONSULTAS
Si tenés alguna duda con tu información, comunicate con la Dirección Gral. de Desarrollo Habitacional, de lunes a viernes de 8 a 16hs. (Brandsen 675)
Teléfonos: 11-2779-1943 / 11-2779-1891 / 11-2779-1860

Cabe destacar que el trámite de inscripción es gratuito y personal.

Última actualización: 11/11/2025



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar