Agenda de Eventos

Las Cautivas - En el Teatro Otamendi

A mediados del siglo XIX, un malón irrumpe en una boda y secuestra a la novia, una joven mujer francesa llamada Celine. Ya entre la tribu, en pleno festín, Celine será salvada por un inesperado protector: una india llamada Rosalila.

Las dos mujeres se fugarán juntas a través de la monótona geografía de la pampa. Atravesarán soles, lluvias, hambre, peleas, un tigre, un mono, dos soldados, una niña enferma, varios ríos.  Si el origen del teatro, la tragedia griega, se propuso fundar mitos, este regreso al origen de la literatura argentina propone repensar la mitología nacional, siempre marcada por la admiración positivista francesa y la negación indigenista latinoamericana.

Así, LAS CAUTIVAS se ofrece como una refundación, como una metafísica, como una naturaleza, como pura ficción y como el afán de regresar a un lugar que hemos perdido definitivamente.

Con Laura Paredes y Lorena Vega
Música original en vivo: Ian Shifres
Escenografía: Rodrigo Gonzalez Garillo
Vestuario: Magda Banach
Iluminación: Matías Sendón
Coreografía: Jazmín Titiunik
Asistencia de dirección: Pablo Cusenza
Asistencia de producción: Dolores Crivocapich y Florentina Messina
Fotos: Carlos Furman
Producción: Carolina Castro
Dramaturgia y Dirección: Mariano Tenconi Blanco

Adquirí tu entrada acá: https://teatrootamendi.com/evento/las-cautivas/



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados