Noticias / Servicios y Espacios Públicos

Recomendamos no sacar la basura a la calle frente a la posibilidad de lluvias anunciadas por el SMN

30/12/2019

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por lluvias intensas para las próximas horas en la Zona Norte de la Provincia. Debido a este pronóstico, el Municipio de San Fernando ofrece recomendaciones a los vecinos. Se prevé que las precipitaciones más intensas se den a partir de la tarde y la noche.

El Municipio transmite el alerta meteorológico vigente para la Zona Norte de Buenos Aires. Se prevén fuertes precipitaciones, actividad eléctrica y ráfagas de vientos durante toda la jornada, con un aumento de la intensidad durante la tarde y la noche.

La Secretaría de Protección Ciudadana a través del Centro de Operaciones San Fernando monitoreará las calles a fin de detectar anegamientos. Las Patrullas Municipales, móviles de Tránsito y de Defensa Civil se mantendrán en alerta en barrios vulnerables y zonas que resulten afectadas. La Dirección de Espacios Públicos también forma parte de los operativos.

Se recomienda no depositar residuos en la vía pública, ya que esto podría producir serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales; no circular por calles anegadas; no dejar macetas ni sillas de plástico a la intemperie y retirar las colocadas en ventanas o balcones que puedan ser arrastradas por acción del viento, provocando en su caída consecuencias lamentables; tener sumo cuidado con tendederos y otros objetos que puedan provocar riesgos a terceros; asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes y herramientas.

Además, la Dirección General de Defensa Civil recomienda no conectar artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua y no tocar columnas de alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que estén mojados.

Asimismo, a los automovilistas en particular, se les aconseja usar siempre cinturón de seguridad y extremar las precauciones al conducir, dado que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales. Circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas.

 (*) En caso de emergencia, comunicarse con Defensa Civil: Tel. 103



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados