Noticias / Servicios y Espacios Públicos

Brindamos recomendaciones ante la posibilidad de lluvias intensas en San Fernando

26/07/2022

Debido a la continuidad del temporal en la zona norte bonaerense que podría extenderse durante la semana, se solicita colaborar con la limpieza de las calles colocando la basura en los cestos correspondientes, no transitar por calles anegadas y evitar el contacto con artefactos eléctricos expuestos al agua.

Tras la información brindada por el Servicio Meteorológico Nacional que pronostica la proximidad de nuevas lluvias y tormentas aisladas en la zona norte del AMBA, el Municipio de San Fernando dispone de sus equipos en alerta y brinda recomendaciones para la situación meteorológica que perduraría en los siguientes días.

 

Se solicita a los vecinos no depositar residuos en la vía pública para evitar inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales, sino utilizar los correspondientes cestos y contenedores para colaborar con la limpieza de calles; evitar transitar por calles anegadas tanto con vehículos como a pie; no conectar ni tocar artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua, ni las columnas de alumbrado o cables en la vía pública.

 

Asimismo, a los conductores de vehículos en particular, se les aconseja usar siempre cinturón de seguridad y extremar las precauciones al circular, pues la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado se alargan respecto a las condiciones climáticas normales. Circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas.

 

Los equipos del Centro de Operaciones de Emergencias que incluye a Defensa Civil, Protección Ciudadana, Espacios Públicos, Bomberos Voluntarios y Salud Pública, se encuentran en estado de alerta para responder a las necesidades de los vecinos en las zonas que estén comprometidas.

 

 (*) En caso de alguna emergencia pueden comunicarse al 103, con el Servicio de Defensa Civil.



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados