San Fernando Municipio - Se sumó y capacitó nuevo personal para Protección Ciudadana

Noticias / Seguridad

Se sumó y capacitó nuevo personal para Protección Ciudadana

Son 35 personas que se incorporarán al patrullaje con los nuevos móviles municipales. El cierre de la jornada de capacitación se llevó a cabo en el Centro Universitario Municipal (CUM) de Virreyes, con la presencia del Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffre, y funcionarios de dicha Secretaría.

Para el personal ingresante de Protección Ciudadana que trabajará en cuatro áreas de la Secretaría, el Municipio preparó unas jornadas de capacitación que fueron dictadas en las instalaciones del CUM.

Al respecto, durante su cierre, Hugo Giuffre, Secretario de Protección Ciudadana del Municipio, explicó: “El personal que ingresa a la Secretaría de Protección Ciudadana se capacita en las distintas especialidades después de una selección previa, cumpliendo todos los requisitos que el Municipio exige”.


Las especialidades son Seguridad Institucional, Choferes de Patrullas, Defensa Civil y Análisis Forense en Cámaras Públicas. Todos los participantes están unificados en un curso, y se distribuyen en las diferentes áreas. “El alma de la Secretaría es la formación y capacitación de las personas, para fortalecerlos en las actividades que van a realizar después en nuestra Secretaría”, agregó.


”Por la gran cantidad de vehículos que tenemos asignados, incorporamos a un total de 35 hombres que el vecino verá en la calle. Y es una jornada muy especial, porque nuestros choferes ya están capacitados para conducir vehículos con blindaje de origen, cumpliendo la normativa existente de Anmat. Además, ven temas como Defensa Civil, Emergencias, RCP, y Derecho Penal por los delitos que puedan llegar a constatar en el momento, y recuperación de pruebas, es decir, es una jornada destinada al fortalecimiento. Lo meritorio del personal es que se han presentado más de 160 personas, de los que 35 fueron seleccionados para hacer estos cursos que se extendieron en total 20 días”, concluyó Giuffre.




Atención al vecino

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar

Completa el formulario y hacenos llegar tus dudas e inquietudes.

Adjuntar un archivo
Relacionados