Noticias / Seguridad

Se presentaron 1.500 nuevos cadetes de la Policía para la Provincia

23/06/2023

La ceremonia, de la que participaron el Gobernador Axel Kicillof, el Intendente Juan Andreotti y el Ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, se llevó a cabo en el Parque Náutico San Fernando. En el mismo acto, se presentaron además más de 250 nuevos patrulleros y 100 nuevas motos de alta cilindrada, que se incorporan a todo el territorio bonaerense.

1.500 hombres y mujeres se incorporaron a la Policía de la Provincia de Buenos Aires como agentes en distintas especialidades de Seguridad, luego de finalizar su formación en institutos universitarios.

La ceremonia de egreso, que se realizó en el Parque Náutico San Fernando, fue encabezada por el Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof; el Intendente Juan Andreotti y el Ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, junto a otras autoridades provinciales, municipales y policiales.

El acto incluyó a agentes egresados de las especialidades Seguridad de distintas sedes de la Escuela de Policía Juan Vucetich; Siniestral; miembros de la UTOI de Operaciones Tácticas y administrativos, personal de apoyo logístico y conductores motoristas.

El Gobernador destacó en su discurso que “Producto de haber impulsado una profunda transformación de la Policía provincial, estamos cumpliendo el desafío que nos propusimos de avanzar tanto en su reequipamiento como en su profesionalización. Con este egreso de cadetes, sumamos este año 5.000 nuevos efectivos a la Policía”.

Y agregó: “Para mejorar las condiciones de seguridad son necesarias una fuerte inversión, vocación de servicio de quienes se suman a la Policía y compromiso de parte de un Gobierno provincial que la estableció nuevamente como una de sus prioridades. Vamos a seguir trabajando todos los días para la construcción de una fuerza policial mejor equipada, confiable, más cercana y humana, con estricto cumplimiento de los reglamentos y del respeto a los derechos humanos. Buscamos que los bonaerenses vuelvan a estar orgullosos de su Policía”.

 “Quiero agradecerles a ustedes no solo el esfuerzo que han puesto en su formación, sino también agradecerles por los sacrificios y el trabajo que van a hacer por el pueblo de nuestra provincia” concluyó el Gobernador Kicillof.

Por su parte, el Ministro Berni agregó que “además de estos 5.000 nuevos efectivos, hemos sumado otros 1.000 agentes que refuerzan la capacidad operativa de nuestra fuerza. Se trata de mujeres y hombres entrenados, capacitados y, sobre todo, con una fuerte vocación de servicio para dar respuesta a las necesidades de las y los bonaerenses”.

También estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el responsable de la Unidad Ministro del Ministerio de Seguridad, Carlos Montaña; el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional, Javier Alonso; los intendentes de Cañuelas, Marisa Fassi; de Pilar, Federico Achaval; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Morón, Lucas Ghi; de General Las Heras, Javier Osuna y de Carmen de Areco, Iván Villagrán; la diputada nacional Alicia Aparicio; concejales y concejalas, y autoridades de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.





Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados