Noticias / Seguridad

San Fernando: 107 personas detenidas por violar la cuarentena obligatoria

26/03/2020

Con intervención conjunta de la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio y la Policía de la Provincia, la Justicia procederá contra 107 vecinos que violaron la cuarentena obligatoria ordenada por el Gobierno Nacional para evitar o disminuir el contagio por Coronavirus (COVID-19). Las causas se basan en los Arts. 205 y 239 del Código Penal.

A raíz de la violación de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional por la pandemia de Coronavirus (COVID-19), las patrullas de Protección Ciudadana del Municipio junto a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, detuvieron a 107 personas al día de la fecha.

Por tal motivo, cada uno de ellos fue trasladado a la Comisaría más próxima, se los identificó y se les inició una causa penal por interrumpir la cuarentena obligatoria, prevista en los Arts. 205 y 239 del Código Penal. Interviene en la misma el Juez Federal de San Isidro N°2.

Los 107 vecinos detenidos volvieron a sus domicilios notificados de que, si reinciden en el incumplimiento, serán nuevamente aprehendidos, deberán cumplir prisión efectiva y pagar una multa.

En concordancia con las medidas preventivas de contagio del Coronavirus (COVID-19) anunciadas por el Gobierno Nacional y su acompañamiento por parte del Municipio, San Fernando recuerda a los vecinos tomar las siguientes precauciones:

-Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, con el antecedente de haber viajado a otro país o haber estado en contacto con un caso confirmado de COVID-19, comunicarse con la línea telefónica provincial 148, abierta las 24hs.

- Si recientemente se visitaron países del extranjero, permanecer en su domicilio durante 14 días.

- Lavarse las manos con agua y jabón regularmente.

- Usar el pliegue del codo al estornudar.

- Mantener una distancia de al menos un metro con otras personas.

- Ventilar y desinfectar los ambientes.

- No llevarse las manos a la cara.

- No automedicarse.

-En caso de que alguien infrinja la cuarentena o algún comercio esté indebidamente abierto, llamar al 911.



Atención al vecino

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar

Completa el formulario y hacenos llegar tus dudas e inquietudes.

Adjuntar un archivo
Relacionados