
|
Como medida de prevención ante siniestros, el Municipio de San Fernando, a través de su Dirección de Defensa Civil, organizó un simulacro de evacuación de la Escuela N° 17 (Pasteur y Santa María de Oro, Victoria) ante un incendio en la cocina. En el mismo tomó parte personal y móviles de Emergencias San Fernando, Defensa Civil, Protección Ciudadana, Dirección de Tránsito, Policía y Bomberos Voluntarios.
Roberto Pallotta, Director de Defensa Civil, explicó: “La coordinación del simulacro estuvo a nuestro cargo, y también actuó parte del Centro Operativo ante Emergencias (COEM), que es el primer respondiente en caso de emergencia. Cabe destacar que la Dirección brinda, además, cursos de Prevención de incendios, uso de matafuego y evacuación de edificios, como en este caso”.
Los tiempos del ejercicio se cumplieron dentro de lo indicado por el protocolo. El egreso e ingreso al establecimiento se realizó sin novedad; los niños salieron en calma y formados, con una profesora adelante y otra atrás, dirigiéndose al punto de encuentro, que fue la plaza Del Obrador sita tras la escuela, donde estuvieron a resguardo y contenidos.
Además, los
padres fueron avisados de la realización del simulacro, del que tomo parte toda
la comunidad educativa. Finalizado el ejercicio, Defensa Civil realizó la
evaluación correspondiente.
“El Intendente
Luis Andreotti insiste en que, por prevención, todos los establecimientos
educativos del distrito deben tener un plan de evacuación en caso de emergencia”,
concluyó Pallotta.