San Fernando Municipio - Más vecinos se sumaron al Programa de Botón de Pánico

Noticias / Seguridad

Más vecinos se sumaron al Programa de Botón de Pánico

27/08/2019

Personal de la Secretaría de Modernización realizó la instalación del dispositivo en un domicilio del barrio La Floresta. Se trata de la exitosa política municipal implementada que busca reforzar la prevención del delito, apoyando a la Provincia en su responsabilidad en seguridad. El servicio e instalación del dispositivo son totalmente gratuitos, y permiten emitir un inmediato alerta a policía, bomberos o emergencias. El trámite se hace en www.sanfernando.gob.ar o Atención al Vecino (0-800-777-6864).

El Municipio de San Fernando sostiene una fuerte inversión de su sistema de Protección Ciudadana desde la llegada a la gestión del Intendente Luis Andreotti. Gracias al trabajo desplegado desde el 2011, la ciudad se ubica desde hace tiempo entre los distritos con mejores índices en seguridad. La última política implementada es la instalación del Botón de Pánico en los domicilios de los vecinos. Ya se sumaron más de 7 mil sanfernandinos al exitoso programa. 


Gonzalo Cornejo, Secretario de Modernización, encabezó el operativo de instalación del dispositivo en una casa en el barrio La Floresta. “Estamos acercando al vecino dos áreas del Municipio, la instalación del botón de pánico y el área de Atención al Vecino. Estamos promocionando la instalación del botón porque está dando muy buenos resultados, tenemos más de 7.500 botones instalados”, explicó el funcionario.

En este sentido, destacó: “El botón acerca al vecino todas las funcionalidades del Centro de Monitoreo, ante cualquier emergencia con tan solo oprimir un botón tiene a disposición todas las áreas. Respecto a la inscripción, tenemos dos modalidades. Estamos recorriendo los barrios con las cuadrillas tocando puerta a puerta, les instalamos el botón en el momento a todos aquellos que tienen teléfono de línea fija, es un servicio totalmente gratis. Si quieren tomar un turno, llamada previa coordinamos una cita y nos dirigimos al domicilio”. 


La sanfernandina dueña del domicilio es Alejandra, quien comentó su experiencia. “Hoy hicieron una campaña por el barrio, tuve la suerte justo de estar en casa y me vinieron a instalar. Me parece una herramienta importantísima, yo aliento a todo el mundo a que lo pida. Es un beneficio que tenemos los vecinos así que estoy feliz de poder contar con este servicio”.

El trámite es gratuito, y pueden solicitar el botón de pánico todos los vecinos que cuenten con una línea telefónica fija, ya que se conecta directamente allí. El dispositivo es bastante simple: tiene el aspecto de un pequeño control remoto, con tres botones: uno para policía, otro para ambulancia y otro para bomberos.



Atención al vecino

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar

Completa el formulario y hacenos llegar tus dudas e inquietudes.

Adjuntar un archivo
Relacionados