Noticias / Seguridad

Intensificamos los controles de seguridad en todos los accesos a la ciudad

09/04/2020

Junto a la Policía Bonaerense y la Prefectura, reforzamos los controles de seguridad en todo el distrito, para garantizar que los vecinos cumplan con las medidas de prevención solicitadas por el Estado Nacional. Más de 700 resultaron detenidos en los controles por violar la cuarentena obligatoria.

Acompañamos las directivas del Estado Nacional para evitar los contagios por Coronavirus y que los vecinos cumplan la cuarentena obligatoria. Por tal motivo, intensificamos los controles de seguridad en las principales avenidas del distrito, en un trabajo conjunto con la Policía Bonaerense, la Prefectura Naval Argentina y las patrullas de Protección Ciudadana.

Los controles de seguridad se realizan en los barrios y las principales avenidas del distrito como Perón, Libertador, Avellaneda, Sobremonte y Ruta 202. Se recuerda a los conductores que se exige como documentación el permiso de circulación, papeles y seguro del vehículo al día. Se trata de una medida más para desalentar circulación y prevenir la propagación del coronavirus. 

El Subsecretario de Protección Ciudadana, Néstor Pisetta, explicó: “Seguimos llevado adelante rigurosos controles de seguridad en las arterias principales del distrito y en los barrios. Hasta el momento hemos detenido a más de 700 vecinos por violar la cuarentena obligatoria. Contamos con un protocolo de seguridad y sanitario en conjunto con nuestros médicos y la Policía de la Provincia, donde ponemos todos los elementos de seguridad del Municipio a favor del vecino”.

En ese sentido, el funcionario remarcó: “Les recordamos a los vecinos que es muy importante respetar la cuarentena para cortar la cadena de contagio. Y también aclarar que cuando se pone un vehículo y personal de seguridad en la calle es a favor de la comunidad. Así que necesitamos la cooperación de todos para ganarle a esta pandemia”.

A los vecinos detenidos se les inició una causa penal por interrumpir la cuarentena obligatoria, prevista en los Arts. 205 y 239 del Código Penal. Todos ellos volvieron a sus domicilios notificados de que, si reinciden en elincumplimiento, serán nuevamente aprehendidos, deberán cumplir prisión efectiva y pagar una multa.

Cabe recordar que acompañamos las medidas de prevención de la pandemia de Coronavirus anunciadas por el Gobierno Nacional:

-Ante síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, con el antecedente de haber viajado al extranjero o estado en contacto con un caso confirmado de COVID-19, comunicarse con la línea telefónica provincial 148, las 24 horas.

-Si recientemente se visitaron otros países, permanecer en su domicilio durante 14 días.

-Lavarse las manos regularmente con agua y jabón.

-Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo. 

-Mantener una distancia de al menos 1 metro con otras personas.

-Ventilar y desinfectar los ambientes.

-No llevarse las manos a la cara.

-No automedicarse.

-En caso de que alguien infrinja la cuarentena o algún comercio esté indebidamente abierto, llamar al 911.



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados