Noticias / Seguridad

Continuamos instalando cámaras de seguridad en todo el distrito

29/05/2019

Los nuevos dispositivos se colocaron en la intersección de las calles Uruguay y Santa Catalina. El distrito ya lleva cerca de 1.000 cámaras de seguridad instaladas, que son monitoreadas las 24 horas todos los días desde el Centro de Operaciones San Fernando. “También sumaremos 20 cámaras fijas y domos en Constitución, desde Necochea hasta Ricardo Rojas, y desde Mansilla hasta Av. Perón”, adelantó el Secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo.

El Municipio de San Fernando tiene un Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) donde confluyen Protección Ciudadana, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, y el Sistema de Emergencias de Ambulancias que actúan frente a un incidente, para enfrentar de forma inmediata todo tipo de emergencias. Desde allí se monitorean las 24 horas los 365 días las casi 1.000 cámaras instaladas en la vía pública y edificios municipales.

Durante la instalación de nuevas cámaras en Uruguay y Santa Catalina, el Secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo, explicó: “Nos encontramos en Villa Jardín; gracias a la inversión del Municipio en tecnología, llegamos hasta aquí con la fibra óptica, lo que nos permite seguir instalando cámaras de seguridad fijas y domos en el tramo que va por calle Uruguay desde Guatemala hasta Panamericana”. 


En ese sentido, el funcionario recordó: “Esta es una arteria de circulación muy transitada en las horas pico y con embotellamientos por los semáforos. Con estos nuevos dispositivos, desde el Centro de Operaciones de San Fernando (COSF) vamos a monitorear las 24 horas del día, los 365 días del año con personal propio”.

“También sumaremos 20 cámaras fijas y domos en Constitución, desde Necochea hasta Ricardo Rojas, y desde Mansilla hasta Av. Perón”, adelantó Gonzalo Cornejo.

Cabe destacar que el sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando está compuesto por más de 60 móviles municipales, con su mantenimiento y suministros a cargo; 900 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -en relación a 1 cada 200 habitantes- monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 12 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos, con personal policial durante las 24 horas; Botones de Pánico en hogares, escuelas, edificios públicos y comercios, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.  


Por último, el Secretario de Modernización remarcó: “Gracias a la fibra óptica, podremos instalar cámaras en el Centro Comercial de la Buena Vista para que esté monitoreado, junto al botón de pánico que seguimos distribuyendo en todo San Fernando, que viene teniendo grandes resultados. Los vecinos pueden solicitarlo a través de la página web y se instala en no más de una semana”.



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
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