Noticias / Seguridad

Bomberos controlaron importante incendio en la fábrica Bimbo

10/05/2021

La panificadora ubicada en las calles Uruguay y Juncal, sufrió un incendió generalizado el domingo por la noche. Afortunadamente y pese a la magnitud del mismo, no hubo heridos ni riesgos para las propiedades de los alrededores de la zona industrial. Trabajaron en total 25 dotaciones de bomberos y se mantiene un operativo de prevención ya que, si bien el fuego fue circunscripto, no está completamente extinguido. Colaboran de Protección Ciudadana, Tránsito y Defensa Civil del Municipio.



Ayer alrededor de las 21:30hs se produjo un incendio en la fábrica de pan “Bimbo” ubicada en San Fernando y de inmediato las áreas municipales de Defensa Civil, Protección Ciudadana, Tránsito, en conjunto con la Policía y Bomberos acudieron al lugar. 

El siniestro se inició en un depósito de mercadería que estaba lista para el reparto, almacenada en cámaras frigoríficas. El personal de la planta -se encontraban sólo 12 personas- detectó el humo y lo reportaron de inmediato. Enseguida se estableció un perímetro de dos cuadras, donde se cerraron las avenidas, fábricas y comercios cercanos.

El Secretario de Protección Ciudadana, Néstor Pisetta dijo: “Fue una ardua tarea de los bomberos, han venido a ayudar también dotaciones de otros lugares, y gracias a Dios se pudo controlar pero se seguirá trabajando en la zona más tiempo para asegurar que no haya otro inconveniente”. Además destacó que el lugar es una zona industrial, sin viviendas linderas y la gente que había era personal de la empresa, “No hubo mayores problemas, eran solo 12 personas que estaban en el relevo de la guardia nocturna lo que facilitó el trabajo externo”. 

Trabajaron en total 25 dotaciones y se mantiene un operativo de bomberos de San Fernando, con la colaboración de otros cuerpos de ciudades cercanas como Tigre, General Pacheco, Garín, San Isidro, Vicente López, San Miguel, Escobar, Villa Ballester, Ingeniero Maschwitz y Maquinista Savio.

Nicolás Verón, Segundo Jefe de los Bomberos Voluntarios de San Fernando dio detalles de lo ocurrido: “Debido a tanta mercadería en el depósito, el acceso se dificultó. Luego por la alta temperatura, el techo terminó colapsando, por eso se pidió maquinaria pesada y ayuda a otros cuarteles de zona norte”.

“Es una empresa con una estructura muy grande y al tener cámaras frigoríficas, hay amoníaco; eso era un peligro latente que manejamos porque tiene que estar refrigerado, no puede recibir temperatura, por eso cuando colapsó el techo tuvimos que trabajar a contrarreloj para solucionarlo. Por suerte el incendio no se extendió hacía otros lugares”, completó Verón.



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados