Noticias / Seguridad

Andreotti presentó 16 nuevas patrullas municipales de Protección Ciudadana

30/04/2019

El Intendente de San Fernando junto al Diputado Provincial Juan Andreotti encabezó el acto donde se sumaron nuevos móviles a la flota municipal de San Fernando para ayudar a la Provincia en su responsabilidad en seguridad. “Hemos tenido grandes resultados con la inversión y seguiremos trabajando porque nuestros vecinos merecen tener mejor calidad de vida y vivir en una ciudad más segura”, sostuvo Luis Andreotti.

El Intendente de San Fernando Luis Andreotti presentó 16 nuevas patrullas municipales de Protección Ciudadana junto al Diputado Provincial, Juan Andreotti, en la histórica Estación de Victoria. Es parte de la política lanzada por la gestión comunal que ha logrado tener en la ciudad uno de los mejores índices de seguridad, de acuerdo a estadísticas oficiales del Ministerio de Seguridad y cifras proveídas por consultoras privadas abocadas al análisis del área. 


 “Fue una inmensa inversión fruto del aporte del sanfernandino que paga sus tasas, para que trabajemos en prevención. La seguridad es una responsabilidad de la Provincia de Buenos Aires, pero creemos que nuestros vecinos merecen tener mejor calidad de vida y vivir en una ciudad más segura, por eso estamos contentos por todo lo que podemos avanzar”, sostuvo el Jefe Comunal

En ese sentido, Luis Andreotti recordó: “En un momento donde creció la inseguridad en todos lados, San Fernando mantiene lo índices de delito más bajos. Tenemos la convicción que la mayor inversión en seguridad también se hace salud, medio ambiente, deporte y cultura, áreas donde invertimos mucho”.


Por su parte, el Diputado Provincial Juan Andreotti remarcó: “Hoy es un día importante por la inversión que han hechos todos los vecinos para que incorporemos 16 vehículos a la flota de Protección Ciudadana, como venimos haciendo todos los años trabajando en la prevención con el fin de ayudar a la Provincia en la responsabilidad que tiene en materia de seguridad. San Fernando ha invertido mucho estos años y hemos tenido grandes resultados, bajando el 90% los delitos que había cuando asumimos”.

Por otro lado, el legislador destacó el avance de la distribución en domicilios de los Botones de Pánico de San Fernando: “Ahora seguimos con un plan muy ambicioso para llegar con el botón de pánico a todas las casas. Los interesados pueden anotarse en el sitio web del Municipio (www.sanfernando.gob.ar) y se van a comunicar con ellos para ir a realizar la instalación”.


Las nuevas patrullas municipales que se van a sumar a la flota para recorrer y cuidar las 24 horas el distrito, son cinco camionetas Toyota Hilux, 2 Fiat Cronos y 9 Gol Trend. Todos ellos equipados con blindaje de seguridad, balizado con sistema operativo de cámaras de última generación. A su vez, todos los vehículos poseen un sistema de comunicación encriptada y botones de pánico.

El Padre Juan Ramón Molina de la Parroquia ´Nuestra Señora de la Guardia´, bendijo las flamantes unidades que se encargarán de la seguridad de los vecinos y ofreció unas palabras a todos los presentes.

Desde el 2011 la inversión en el sistema de Protección Ciudadana de la Comuna fue incrementándose hasta lograr un circuito de seguridad efectivo, con móviles propios; más de 850 cámaras de seguridad en la vía pública monitoreadas las 24 horas; 10 postas policiales fijas y 2 móviles; potenciación de luz en todas las calles y ahora la incorporación de botones de pánico en edificios públicos, escuelas, hogares y comercios. Todo ello conectado a un moderno Centro de Operaciones que funciona los 365 días del año.

En el acto estuvieron presentes el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffré; el Secretario de Modernización; el Secretario de Gobierno, Luis Freitas; el Subsecretario de Protección Ciudadana, Néstor Pisetta, Concejales, Bomberos, comerciantes y vecinos y otras autoridades.




Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados