Noticias / Salud

Llevamos adelante nuevos operativos de Salud y Zoonosis en el Delta

28/10/2021

Con el objetivo de acercar servicios a todo el distrito, el personal de Salud y Zoonosis del Municipio continúa realizando operativos de vacunación a vecinos, vacunación antirrábica, castración y desparasitación de mascotas entre la segunda y tercera sección de Islas.

El Municipio de San Fernando continúa realizando operativos integrales para acercar servicios a los vecinos. En esta ocasión, profesionales del área de Salud y Zoonosis trabajaron en el Club 9 de Julio donde se castraron 23 animales y vacunaron 43, entre felinos y caninos, y en el Club Felicarias se castraron 15 y se vacunaron 62 animales contra la rabia.

La Subsecretaria de Salud Pública, Claudia Regenjo, explicó: “Estamos realizando operativos de zoonosis semanales y en algunos lugares donde los vecinos no pueden acceder. Llegamos con operativos de salud y vacunación contra el Covid-19 y también de calendario. Estuvimos en el Club 9 de Julio y el Club Felicarias donde llevamos un total de 40 vecinos vacunados en cada lugar. Próximamente estaremos en Club Regatas de Paraná Miní y Nueva Esperanza”.

Por su parte, el Director de Zoonosis, Hernán Zubizarreta, agregó: “Realizamos operativos en cinco lugares en otoño y cinco en primavera, planeados estratégicamente para que todos los vecinos de la Segunda Sección tengan atención y como estamos en la frontera también se puedan arrimar los de la Tercera Sección de Islas. Recientemente estuvimos en el Club Felicarias, Pay Carabí, Club 9 de julio, Boca Carabela, Club Motonáutico y la semana que viene estaremos en Nueva Esperanza acercando servicios de forma gratuita”.


(*) Atención con turno previo. Consultas: 4728-1391. Los operativos de Zoonosis se suspenden por lluvia.



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados