Noticias / Salud

Juan Andreotti visitó el Centro de Vacunación que funciona en la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu

04/04/2021

El Intendente supervisó el vacunatorio que funciona en las instalaciones de la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, frente a la Plaza Mitre. Allí se están aplicando dosis a vecinos mayores de 70 años siguiendo el plan de vacunación de la Provincia de Buenos Aires. Desde el domingo 4/4, se sumará a los espacios vacunatorios el nuevo “Centro de Vacunación” del Micro-estadio del Poli N°2, presentado recientemente por el Jefe Comunal.



El Intendente de San Fernando Juan Andreotti visitó el Centro de Vacunación instalado en la Parroquia ´Nuestra Señora de Aránzazu´. Se suma a los vacunatorios ya existentes en el Hospital Provincial Petrona V. Cordero y la sede de Suteba San Fernando. Próximamente el Municipio abrirá otro espacio en el Polideportivo Nº2 (Ruta 202 y Pueyrredón) para seguir agilizando la inmunización de la población contra el coronavirus.

El Secretario de Salud Pública, Marcelo Campos, explicó: “Una jornada más de vacunación, seguimos inmunizando a personas adultas mayores de 70 años, más de 400 vecinos pasaron por la parroquia hoy. El domingo estaremos abriendo otro centro de vacunación que va a estar funcionando en el Poli Nº 2, así que tenemos mucha expectativa y energía para seguir inmunizando”.

En ese sentido, el funcionario destacó: “Las personas que tienen movilidad reducida, se las trae hasta las puertas del edificio o las vamos a buscar con la ambulancia, ya en la institución sale un equipo de vacunadores que las inmunizan, los controlan unos minutos y se vuelven a sus casas. El hecho de que estemos inmunizados no quiere decir que no nos sigamos cuidando con tapabocas, lavado de manos y aireando los ambientes”.

Por su parte, la Coordinadora de los Centros de Vacunación de San Fernando, Macarena Guzmán, detalló el funcionamiento del lugar: “Estamos vacunando a mayores de 70 años y está funcionando muy bien, la gente viene contenta a vacunarse. El procedimiento comienza con la inscripción en la web de la Provincia, se les asigna un turno que indica día, lugar y la hora. Cuando llegan al centro ingresan por la administración, pasan por el triage y allí los admiten para vacunarse. Luego de la aplicación de la dosis, los tenemos 30 minutos en observación y ya puedan retirarse. En la Parroquia Aránzazu atendemos de lunes a lunes de 9 a 18hs, incluyendo los feriados. Les pedimos a los vecinos que se inscriban, tenemos mesas de consultas y los esperamos para vacunarse”.

(*) Más Información y sistema de registro en www.vacunatepba.gba.gob.ar



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados