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La
obra del nuevo Centro de Emergencias San Fernando, que se encuentra en pleno
avance, fue visitada por el Intendente Juan Andreotti acompañado por el
Secretario de Salud Marcelo Campos y la Secretaria de Obras Públicas Cecilia
Tucat.
El Jefe
Comunal expresó: “Forma parte de una reestructuración del área de Emergencias, y
también vamos a incorporar dos nuevas ambulancias y nuevos profesionales. Es
una obra muy importante, ubicada dentro del predio donde hace poco inauguramos
el Centro de Atención Primaria 31, y se suma a las inversiones que venimos
haciendo en materia de salud”.
Por
su parte, el Secretario Marcelo Campos explicó: “Es un servicio que trabaja los
365 días del año con ambulancias operativas, que están a disposición de todas
las vecinas y vecinos de San Fernando que se pueden comunicar al 0800-888-3633
las 24 horas los 365 días y vamos a estar acudiendo a su domicilio. Este
servicio es para cuando hay riesgo de vida; si no, está el Hospital San
Cayetano en Avellaneda 4850 o el Hospital Provincial Cordero, donde se puede
acudir a las distintas guardias”.
“Tener
una base nueva es mucha más comodidad tanto para los profesionales, los trabajadores
y para tener los vehículos más ordenados, que no pueden fallar ante una
emergencia”, destacó el funcionario.
Juan
Andreotti agregó: “No hay nada más importante para nosotros que la inversión en
salud o educación. Estamos agrandando el Hospital ‘San Cayetano’ con más de 40
camas de internación, 2 quirófanos y nuevos servicios; estamos a punto de
reactivar Kinesiología que había prestado sus instalaciones para atender las
necesidades del COVID; y muy pronto comenzarán las obras en el Hospital Provincial
‘Petrona V. de Cordero’, financiadas en su primera etapa por el Gobierno de la
Provincia y en la segunda por el Municipio”.
“Hoy
tenemos un sistema donde todos los Centros de Salud, el Hospital Oftalmológico
y el Hospital San Cayetano son de primer nivel; haremos el esfuerzo entre todos
para que podamos decir lo mismo de nuestro Hospital Provincial”, concluyó el
Intendente.