Noticias / Salud

Instalamos una nueva cabina sanitizante en el Centro de Operaciones

23/06/2020

La principal dependencia municipal de seguridad sumó un equipo que dispersa un líquido desinfectante contra el coronavirus para cuidar al personal de monitoreo de cámaras, Protección Ciudadana y Defensa Civil en su ingreso y egreso. El Secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo, destacó que también se adoptaron medidas como el uso máscaras y barbijos, toma de temperatura, lavado de manos frecuente, alcohol en gel y distanciamiento: “Trabajamos divididos en turnos sin desatender la cantidad de puestos necesaria para la operación”.



Para prevenir contagios de coronavirus, el Municipio de San Fernando equipó su Centro de Operaciones, sito en Av. Perón 926, con una nueva cabina de sanitización destinada a la desinfección de toda persona que ingrese al mismo, durante la Emergencia Sanitaria por la pandemia del COVID-19. 

Al respecto, el Secretario de Modernización del Municipio, Gonzalo Cornejo, expresó: “Es fundamental la prevención en este momento donde los índices de la pandemia tienden al aumento; por eso estamos reforzando las medidas de bioseguridad, incorporando una cabina sanitizante donde cada persona que ingresa es rociado con un producto denominado ‘amonio cuaternario’, además de tomársele la temperatura corporal con un termómetro sin contacto. Esto se hace con cada persona que ingresa al Centro de Operaciones, incluyendo al personal policial, municipal y del correo, entre otros”.

Esta medida complementa a otras que se vienen tomando desde el inicio de la pandemia. “Todos nuestros operadores utilizan barbijo, tenemos alcohol en gel en los escritorios, y hay carteles recordatorios del lavado frecuente de manos. Y cuando se realiza la rotación de turnos, el personal de limpieza pasa desinfectante por cada escritorio, pisos y barandas. Para la prevención de contagios, todo el tiempo tomamos extremas medidas de higiene, porque aquí tenemos bastante gente trabajando, dividida en distintos turnos sin desatender jamás la cantidad de puestos necesaria para la operación del Centro de Monitoreo”, concluyó el funcionario.

Cabe recordar que el Municipio de San Fernando acompaña las medidas preventivas de contagio del COVID-19 anunciadas por el Gobierno Nacional, entre la que se destaca el cumplimiento estricto de la cuarentena obligatoria, debiendo los vecinos tomar las siguientes precauciones:

- Quedarse en sus casas. Salir sólo si es de extrema necesidad, obligatoriamente con la boca y la nariz cubiertas con barbijos sociales o protectores faciales; y en todo momento mantener distancia de al menos 2 metros con otras personas.

- Para cualquier consulta de salud relacionada al Coronavirus, consultar al nuevo teléfono local 103 en el horario de 8 a 00hs; o al celular 1165322574 durante la madrugada, de 00 a 8hs.

- Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, o si estuvo en contacto con un caso confirmado, comunicarse con la línea telefónica local 103; o la línea provincial 148.

- Lavarse las manos regularmente con agua y jabón; y evitar tocarse la cara si no están debidamente desinfectadas.

- Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.

- Ventilar y desinfectar los ambientes.

- No automedicarse.

- Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.

- Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional “Precios Máximos” para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y hacer la denuncia en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518.

(*) Para conocer la situación actual de casos en San Fernando e información sobre los servicios municipales, ingresar a: www.sanfernando.gob.ar/coronavirus



Atención al vecino

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar

Completa el formulario y hacenos llegar tus dudas e inquietudes.

Adjuntar un archivo
Relacionados