Noticias / Salud

Celebramos el ´Día del Corazón´ con actividades en la Plaza Dorrego de Victoria

28/09/2021

El miércoles 29 de septiembre, de 10 a 14hs, el Municipio recordará la jornada mundial reforzando las recomendaciones para cuidar la salud de todos los vecinos, remarcando la importancia de llevar un control permanente de enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes y obesidad, principales factores que pueden dañar el corazón. Habrá diversas actividades en la Plaza Dorrego (Ing. White y Constitución).

Todos los 29 de septiembre se celebra el ´Día Mundial del Corazón´, designado por la Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la OMS y la UNESCO desde el año 2000, con el objetivo de dar a conocer de forma masiva las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento.

En ese marco, el Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Salud Pública, recuerda esta fecha reforzando los consejos para cuidar la salud de los vecinos, mediante controles permanentes de enfermedades crónicas que pueden dañar el corazón con actividades. Desde las 10 hasta las 14hs en la Plaza Dorrego de Victoria (Ing. White y Constitución) habrá un circuito saludable donde se medirá la presión arterial, glucemia, se realizará una evaluación nutricional y médica, taller de RCP y una clase de gimnasia aeróbica.

Cabe recordar que, para atender las patologías relacionadas con la salud del corazón, el Hospital Municipal ´San Cayetano´ (Av. Avellaneda 4850. Tel.:4890-3033) cuenta con consultorios especializados en Nutrición, Cardiología, donde se realizan electrocardiogramas y también se ofrece atención en diabetología y pie diabético.



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados