Noticias / Salud

Brindamos consejos ante la ola de calor

25/01/2021

Tras la Alerta Naranja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) fruto de las altas temperaturas que se registran en el conurbano bonaerense, el Municipio informa a los vecinos cómo prevenir consecuencias directas en la salud dado el extremo calor que acontece. Ante cualquier duda o emergencia, los Centros de Salud del Municipio están disponibles, y en casos graves, se derivará al Hospital San Cayetano.

El efecto directo del sol sobre las personas y el aumento de la temperatura ambiental o exceso de calor pueden traer inconvenientes sobre nuestra salud como quemaduras, golpes de calor, gastroenteritis o deshidratación. 

Ante esta posibilidad, desde la Secretaría de Salud Pública del Municipio de San Fernando se aconseja: 

- Evitar la exposición directa al sol entre las 10 y 16hs.

- Usar ropa clara, liviana, holgada y gorros.

- Ingerir líquidos como agua o jugos naturales, aun sin tener sed.

- Evitar la actividad física en horarios de mayor calor.

- Lavarse las manos constantemente.

- Consumir alimentos naturales como frutas y verduras en lo posible frescos y bien lavados. 

Los grupos de riesgo son considerados los adultos mayores, bebés y menores de 6 años. En cuanto a los bebés menores de un año es importante evitar la exposición al sol durante todo el día, favorecer la lactancia materna, lavar adecuadamente los utensilios de cuidado personal y mamaderas y ofrecer constantemente agua o jugos frescos a los niños mayores a los 6 meses de vida.

Ante cualquier consulta dirigirse al Centro de Salud más cercano a su domicilio o al Hospital Municipal ´San Cayetano´ (Av. Avellaneda 4850. Tel: 4890-3033).



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados