Noticias / Obras Públicas

Juan Andreotti recorrió la obra del nuevo Centro de Salud 31

10/02/2021

El Intendente sanfernandino visitó la construcción del nuevo ‘Centro de Salud 31’ para la atención primaria con especialidades como clínica médica, pediatría, obstetricia, traumatología y enfermería, que mudará y mejorará la vieja dependencia del CAPS 31. Se construye en Entre Ríos y Carlos Casares, con fondos nacionales. “Seguiremos avanzando para que el vecino tenga servicios cerca y que la atención primaria tenga buenas dependencias en cada punto del distrito”, dijo Andreotti.



El Intendente de San Fernando Juan Andreotti junto al Presidente del HCD, Santiago Aparicio y la Subsecretaría de Obras Públicas, Cecilia Tucat, supervisó la obra del nuevo Centro de Salud para atención primaria y especialidades de niños, jóvenes y adultos, mudando y mejorando la sede del viejo ‘CAPS 31’ a la esquina de Entre Ríos y Carlos Casares.  

“Vinimos a recorrer la obra del nuevo Centro de Salud Nº 31 frente al nuevo Parque del Bicentenario, donde miles de personas disfrutan cada fin de semana y también frente al Polideportivo Nº1. Poco a poco este lugar se va transformando en un centro cívico con nuestras plazas, polideportivos y ahora con un nuevo el Centro de Salud. Estamos muy contentos con el avance de esta obra, seguiremos invirtiendo en salud”, manifestó el Jefe Comunal.

En ese sentido, Juan Andreotti continuó: “Hace años el Municipio tomó la decisión de comprometernos con la salud de todos los vecinos y así fue avanzando. Se hicieron todos los centros existentes a nuevo, luego llegó nuestro orgullo que es el Hospital Municipal, un esfuerzo del pueblo de San Fernando que ha servido para enfrentar esta pandemia. Seguiremos avanzando para que el vecino tenga servicios cerca y que la atención primaria tenga buenas dependencias en cada punto del distrito”.

Por su parte, el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, agregó: “Estamos contentos porque vemos el avance del nuevo centro, que suplanta al Centro de Salud Nº 31 ubicado en la calle Garibaldi. Lo hicimos enfrente del parque para que más vecinos lo puedan utilizar y brindar servicios de calidad. La nueva dependencia tiene 500 mts2 y tendrá consultorios, camas de internación y se van a tratar distintas patologías. Estamos muy contentos y esperando que se termine esta gran obra para todo el pueblo de San Fernando”.

En el nuevo edificio destinado a la atención primaria funcionarán especialidades como clínica médica, pediatría, obstetricia, traumatología y enfermería. Para eso contará con 7 consultorios, sala de espera, sala de observación, farmacia, 2 baños en consultorio, 3 baños para público general y un cómodo ingreso de ambulancias sobre la calle Entre Ríos.



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados