Noticias / Obras Públicas

Estamos renovando el Jardín Maternal Municipal Villa del Carmen

01/10/2019

El Municipio continúa trabajando en la puesta en valor del establecimiento de Virreyes, en el marco del Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales 2019. La renovación incluyó la ampliación de la sala de juegos, pintura general y nueva iluminación. “Los edificios necesitan mantenimiento constante porque vienen nenes chiquitos y tienen mucha actividad. Todas estas instituciones son un gran patrimonio que tienen los vecinos de San Fernando y hay que cuidarlas y mantenerlas como la casa de uno”, dijo la Secretaria de Salud y candidata a Diputada Nacional, Alicia Aparicio.

El Municipio de San Fernando sostiene un Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales con el que todos los años se destina una gran inversión para la puesta en valor de establecimientos educativos bonaerenses con grandes falencias edilicias, infraestructurales y de equipamiento. De cara al ciclo lectivo 2019, se renovaron 20 escuelas con una inversión de 100 millones de pesos.

En esta oportunidad, la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales y candidata a Diputada Nacional, Alicia Aparicio, recorrió el avance de obra del Jardín Maternal Villa del Carmen y manifestó: “Estamos realizando el mantenimiento y pintura general del Jardín y además le sumamos una ampliación del patio para que los chicos puedan estar más cómodos al aire libre y con nuevos juegos”.


En ese sentido, la funcionaria destacó: “Los edificios necesitan mantenimiento constante porque vienen nenes chiquitos y tienen mucha actividad. Todas estas instituciones son un gran patrimonio que tienen los vecinos de San Fernando y hay que cuidarlas y mantenerlas como la casa de uno”.

La puesta en valor del Jardín Maternal ´Villa del Carmen´ incluyó la ampliación de la sala de juegos, pintura, nueva iluminación y mantenimiento general del edificio.

 

Con una inversión de más de 100 millones de pesos, en 2019 el ‘Plan de Ayuda a Escuelas Provinciales’ ejecutó obras en los jardines de infantes N° 913, 914, 917, 926, 927 y 932; las Escuelas Primarias N° 6, 7, 9, 21 y 40; las Secundarias N° 6, 3, 10, 16, 13 y 23; y las escuelas de isla N° 31 y 32. Además se incluyen obras en el Instituto de Formación Docente Nº 117. Entre los edificios, está el Normal Artigas, uno de los establecimientos con mayor matrícula del distrito.



Atención al vecino

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar

Completa el formulario y hacenos llegar tus dudas e inquietudes.

Adjuntar un archivo
Relacionados