Noticias / Obras Públicas

Colaboramos en la renovación del Club El Expreso

18/09/2019

Gracias a los aportes municipales y al esfuerzo de su gente, la institución del centro de San Fernando estrenó su nueva cancha de fútbol de césped sintético -la número 15 construida por el Municipio- y renovados vestuarios y baños para ambos sexos. “En San Fernando, queremos que las sociedades de fomento y clubes sean un lugar de pertenencia para la gente del barrio”, dijo el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio.

El tradicional Club El Expreso, sito en 9 de Julio 1761, presentó sus renovadas instalaciones con una cancha de césped sintético y nuevos vestuarios para ambos sexos, reconstruidas con la ayuda del Municipio. Así, San Fernando recuperó la histórica institución fundada en 1942, que hoy es un espacio para la contención, la práctica de deportes y el encuentro de los vecinos y sus familias.

El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, visitó las instalaciones del Club y sostuvo: “Una institución fundada en 1942 en el corazón de San Fernando, muy antigua y tradicional, que después de muchos años de abandono y con esfuerzo, ganas y amor de esta nueva Comisión, toma forma otra vez con nuevas características.

“Vinimos a inaugurar la cancha de césped sintético, que es la número 15 de las instaladas en sociedades de fomento y clubes. Esto hace que vuelvan junto a sus familias un montón de chicos y chicas que hoy están jugando al fútbol, generando un vínculo importante entre las comisiones, el club que viene y los chicos; en San Fernando queremos que las sociedades de fomento y clubes sean un lugar de pertenencia para la gente del barrio”, agregó.

En tanto, el Presidente del Club El Expreso, Marcelo Barcat, destacó: “Nos costó muchísimo, con gran esfuerzo de los chicos de la Comisión, pero gracias a la ayuda del Municipio lo logramos. Empezó a levantar el Club, con mucho deporte, muchas chicas en Fútbol Femenino. Muy contentos y sólo con palabras de agradecimiento para San Fernando que nos dio una mano”.

Y explicó: “Tenemos Fútbol Femenino -que es el fuerte, con 8 categorías- Fútbol Infantil, Taekwondo, Boxeo, Gimnasia Femenina. Invitamos a que lo conozcan y vean como ha progresado”.

Natalia Poggi, Delegada de Fútbol Femenino e Infantil del Club, agregó: “Estuvimos esperando mucho tiempo para volver a tomar la cancha, arrancamos en octubre del año pasado, éramos muy poquitas y entrenábamos en la Plaza Bicentenario; así y todo, competimos en el Torneo Municipal con 4 categorías. Hoy las chicas tienen su cancha con los materiales que nos donó el Municipio; empezamos con 10 y hoy somos 45. Agradezco a los técnicos que bancaron el proyecto que arranqué sola; hoy somos una gran familia; aparte de ser jugadoras, las chicas están muy pendientes de nosotros”.

Y la jugadora del Club El Expreso, Maite Toledo, dijo: “Cuando arrancamos, eramos las únicas; nos costó un montón. Ahora está más lindo con las categorías menores para entrenar. En mi equipo somos 12, la mayoría mamás. El fin de semana jugamos un campeonato en San Isidro con 30 equipos anotados, y salimos terceras representando a San Fernando; siempre dejando lo mejor”.

Santiago Aparicio concluyó: “Junto al Intendente Andreotti, hace un año la Comisión Directiva nos mostró los muchos problemas, con prioridad en vestuarios y baños, porque comenzaba el fútbol femenino y se necesitaba un lugar digno. Les entregamos un subsidio, ellos se encargaron de los arreglos y de pintar todo a nuevo; quedó muy lindo y digno. Eso nos pone muy contentos, porque esta comisión trabaja muy bien”.

Santiago Aparicio estuvo acompañado por el Secretario de Servicios y Espacios Públicos, Martín Galera; el Coordinador del área de Instituciones Intermedias y Desarrollo Productivo, Pablo Pasut y el concejal Carlos Bergandi.



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados