Noticias / HCD

Premiamos a las murgas por su trabajo a lo largo del año

22/11/2019

El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, encabezó la entrega de subsidios por 68 mil pesos a cada uno de los conjuntos de Murgas en Red en reconocimiento a la labor desempeñada en los controles de Programas de Salud Pública, Sanfer Recicla y Prevención de Accidentes Domésticos. “Venimos trabajando ya hace 7 años con ellos y tenemos muy buenos resultados Son el núcleo que reúne a muchos vecinos y allí podemos ir avanzando de la mano desde el sistema municipal”, sostuvo Aparicio.

El Municipio de San Fernando trabaja activamente junto a Murgas en Red con diferentes servicios y talleres para mejorar la calidad de vida en la comunidad, que incluyen Programas de Salud Pública con controles oftalmológicos y odontológicos; trabajo conjunto en reciclaje y prevención de accidentes domésticos; y un acompañamiento permanente en trabajo social en los barrios.

Con el fin de premiar la buena labor que desempañaron durante todo el año, tuvo lugar en el Museo de San Fernando un acto de reconocimiento donde se le hizo entrega de ayudas económicas por 68 mil pesos a cada conjunto barrial. Es un subsidio importante para telas e instrumentos y, como decía el Director de Cultura, es un reconocimiento al trabajo que hacen. Nos pone muy orgullosos porque no solo es una tarea para el carnaval, sino que hay una labor cotidiana de integración social”, manifestó el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

“Venimos trabajando ya hace 7 años con ellos –agregó- y tenemos muy buenos resultados. Son el núcleo que reúne a muchos vecinos y allí podemos ir avanzando de la mano desde el sistema municipal. Sin ellos, nosotros no podríamos a llegar a cada lugar, a cada barrio. Y la coronación de todo esta es el Gran Corso que nos pone muy contentos saber que  ya se acerca una nueva edición para que disfruten todas las familias sanfernandinas”.

Las organizaciones premiadas fueron las murgas Arcoíris, Los Fifí, Los Cometas, Ovación, Los Faraones, Los Soñadores, Los Magníficos, Los Tachitos, Pasión Murguera, Munyinga, Los Matadores, Arrebatados, Reencuentro Sentimientos,  Fantasía de Carnaval, Los Desconocidos, Los Humildes, Los Elegantes, Los Admiradores, Tigres de Victoria, Bahía Jamaica e Iluminados.

Los referentes de cada conjunto barrial celebraron la acción y destacaron los beneficios del trabajo conjunto con la Comuna. Diego, de ‘Los Arrebatados’, consideró que “el apoyo que nos viene dando el Municipio es muy importante porque de esas manera uno puede trabajar con toda la comunidad de San Fernando. Estamos muy agradecidos por el reconocimiento a todo ese esfuerzo”.

Por su parte, Hernán de Pasión Murguera señaló que “es un trabajo arduo llevando a los chicos a los controles en el oftalmológico o el odontológico, o replicando las charlas de prevención de accidentes domésticos pero son todas cosas que valen la pena. Es fundamental esta colaboración con el Municipio”.

Y Soledad de Munyinga, celebró: “Nos sentimos bastante participes porque estuvieron con nosotros haciendo todos los controles de salud, y además en el programa de reciclaje de botellas al que nos sumamos todos los años. También la charla de prevención de accidente domésticos. Más allá de la premiación, lo importante es que el Municipio está presente frente a las murgas y la comunidad de cada uno”.

Participaron también el Director de Turismo y Cultura, Néstor Torchia; el Subsecretario de Salud Pública, Marcelo Campos; y el concejal Pablo Bergandi.



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados