San Fernando Municipio - Entregamos subsidios a los Centros de Murgas

Noticias / HCD

Entregamos subsidios a los Centros de Murgas

Los 30 grupos nucleados en ‘Murgas en Red’ recibieron ayudas económicas por 23 mil pesos, en el marco de un reconocimiento que se les realizó en el HCD. Son fondos que destinarán en órdenes de compra de telas e instrumentos musicales para que puedan renovar todo su equipamiento. “Es en contraprestación de la labor solidaria de reciclaje, charlas de accidente de prevención de accidentes en el hogar y todo hacen”, manifestó el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.


El Municipio de San Fernando trabaja activamente junto a Murgas en Red con diferentes servicios y talleres para mejorar la calidad de vida en la comunidad, que incluyen Programas de Salud Pública con controles oftalmológicos y odontológicos; trabajo conjunto en reciclaje y prevención de accidentes domésticos; y un acompañamiento permanente en trabajo social en los barrios.

Con el fin de premiar la buena labor que desempañaron los 30 Centros de Murgas, tuvo lugar en el HCD de San Fernando una nueva entrega de subsidios. Santiago Aparicio, Presidente del Concejo Deliberante, explicó: “Es un compromiso que tiene el Municipio con Murgas en Red, que trabajan en conjunto con nosotros todo el año permanentemente. Esta compensación es en contraprestación de la labor solidaria de reciclaje, charlas de accidente de prevención de accidentes en el hogar y todo lo que venimos haciendo con ellos”.


“Y nos pone muy contentos esta entrega de 23 mil pesos en tela e instrumentos. Para nosotros es fundamental el trabajo que ellos hacen porque de alguna manera contienen a un montón de chicos que quizá el Estado no puede. Si no fuera por los directores y la familia murguera de cada barrio. Los felicitamos por la labor que vienen haciendo en conjunto y esto es un premio para ellos, y ya esperando el Gran Corso Familiar, por lo que ya se preparan y queremos que el de San Fernando vuelva a ser el mejor de toda la Provincia”, completó.

Los referentes de cada conjunto barrial celebraron la acción y destacaron los beneficios del trabajo conjunto con la Comuna. Cristian, director de ‘Los Humildes’, consideró que “es una buena idea esto del proyecto que hace el Municipio y es algo que no se ve en todos lados, solamente acá. Como murga estamos muy agradecidos por la ayuda que nos están dando”. Por su parte, la directora de ‘Munyinga’, Flavia, señaló que “es una ayuda bárbara, creo que debe ser el único Municipio de entre todos los partidos que nos ayudan a los murgueros, como lo hace San Ferrando; estamos agradecidos, contentos y pienso que sin ellos no podríamos lograr un montón de cosas”.


Su compañera de murga, Soledad, coincidió: “Esto es buenísimo porque nosotros, como directores, pensar en comprar cosas sin esa suma de dinero es realmente imposible. Realmente es una gran ayuda”. Y por último, el líder de los ‘Admiradores de Virreyes’, ‘Mingo’, quien se hizo conocido por tatuarse en un brazo la cara del Jefe Comunal sanfernandino Luis Andreotti, comentó: “La verdad que estoy feliz. Esto es bárbaro. Me dejan sin palabras, por algo me hice el tatuaje del Intendente, estoy re feliz. Soy un agradecido, lo que ha hecho este señor no la ha hecho nadie más por nosotros”.

Estuvieron presentes el Director de Turismo, Murgas y Expresiones Artísticas del Municipio, Néstor Torchia; el titular de ‘Murgas en Red’, Marcelo García; el Secretario de Gobierno, Luis Freitas; el Subsecretario de Salud Pública, Marcelo Campos; y el concejal Carlos Bergandi.




Atención al vecino

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar

Completa el formulario y hacenos llegar tus dudas e inquietudes.

Adjuntar un archivo
Relacionados