Noticias / HCD

Discurso completo del Intendente Juan Andreotti en el inicio de sesiones 2021

15/03/2021

Juan Andreotti inició las sesiones del HCD, anunció obras y agradeció el esfuerzo de vecinos y trabajadores, brindó un mensaje a Concejales y autoridades con énfasis en los cuidados que impuso la pandemia, la esperanza de la vacunación y la articulación con el Gobierno Nacional y Provincial. Repasó los logros de su gestión en el 2020 y anunció grandes obras como el comienzo de un Parque Industrial, la ampliación del Hospital Municipal, numerosos espacios públicos y lugares frente al río, renovación de escuelas, y más.

BUENOS DÍAS A TODAS Y TODOS.

SALUDO A LAS AUTORIDADES PRESENTES, A LOS VECINOS, A NUESTROS BOMBEROS VOLUNTARIOS, EX COMBATIENTES, FUERZAS DE SEGURIDAD Y REPRESENTANTES DE LOS DISTINTOS CREDOS.

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR ACOMPAÑARNOS.

SALUDO A LAS SEÑORAS Y SEÑORES CONCEJALES Y CONSEJEROS ESCOLARES, AGRADECIENDO EL ACOMPAÑAMIENTO Y SOLIDARIDAD CON LOS VECINOS DURANTE EL AÑO 2020.


EL AÑO QUE NOS DEJÓ FUE UN AÑO MUY DIFÍCIL DE TRANSITAR. EN UN SEGUNDO, EL MUNDO ENTERO CAMBIÓ.

DESDE LAS COSAS MÁS SIMPLES, AQUELLAS QUE TENEMOS INCORPORADAS INSTINTIVAMENTE, Y QUE DE TAN COMUNES A VECES POCO VALORADAS, HOY DEJARON DE SERLO. NUESTRA FORMA DE VIDA SE VIO AFECTADA; DESDE UN ABRAZO, COMPARTIR MATES CON AMIGOS Y HASTA LO TAN SIMPLE COMO CAMINAR POR LA CALLE. UN VIRUS DESCONOCIDO LLEGÓ, NOS METIÓ PUERTAS ADENTRO PARA MOSTRARNOS Y HABLARLE A NUESTRO EGO INTERIOR, DICIÉNDONOS QUE SOLOS NO PODEMOS, QUE LA FELICIDAD NO ES TAL SI NO ES COMPARTIDA. UN APRENDIZAJE DEL CUAL DEBEMOS SEGUIR APRENDIENDO COMO SOCIEDAD, DE POR QUÉ EL SER HUMANO ES UN SER QUE NECESITA VIVIR EN COMUNIDAD, PERO QUE MUCHAS VECES ES INDIVIDUALISTA.

EN ESTE CONTEXTO HISTÓRICO QUE ATRAVIESA EL MUNDO, LAS PALABRAS DE NUESTRO PRESIDENTE RESONARON MÁS FUERTE ¨EMPEZAR POR LOS ÚLTIMOS PARA LLEGAR A TODOS¨.

LA INCERTIDUMBRE CON RESPECTO AL VIRUS QUE EL MUNDO ENFRENTABA, HIZO QUE MUCHOS DE LOS SUEÑOS Y PROYECTOS QUE TENÍAMOS PARA NUESTRA CIUDAD SE POSPONGAN PARA CENTRAR TODOS LOS ESFUERZOS EN EL CUIDADO DE NUESTROS VECINOS.


HUBO QUE RECONVERTIR USOS Y FUNCIONES DE NUESTROS ESTABLECIMIENTOS Y TAMBIÉN DE NUESTROS FUNCIONARIOS Y TRABAJADORES MUNICIPALES QUE, DESDE EL PRIMER DÍA -AÚN CON LA INCERTIDUMBRE Y MIEDO A UNA ENFERMEDAD DESCONOCIDA-, SIGUIERON BRINDANDO LOS SERVICIOS BÁSICOS DE NUESTRA CIUDAD.

DESDE LOS TRABAJADORES DE MANTENIMIENTO, DE ESPACIOS PÚBLICOS, LAS DISTINTAS ÁREAS ADMINISTRATIVAS, EL PERSONAL DE PROTECCIÓN CIUDADANA, MÉDICOS, ENFERMEROS, NUESTROS PROFES DE EDUCACIÓN FÍSICA Y CADA UNO DE QUIENES ESTUVIERON AL CUIDADO, CERCA DE LOS VECINOS, EXPONIENDO TAMBIÉN SU SALUD Y TRABAJANDO COMO VERDADEROS SERVIDORES PÚBLICOS, PARA TODOS ELLOS QUIERO PEDIR UN FUERTE APLAUSO.

Y EXTENDER EL APLAUSO A CADA UNO DE LOS MÉDICOS, FUERZAS DE SEGURIDAD, MAESTROS Y VOLUNTARIOS, Y A TODOS AQUELLOS QUE HAN SIDO SOLIDARIOS Y HAN PUESTO EL CUERPO POR EL BIENESTAR DE TODOS.

A TODOS ELLOS GRACIAS, SINCERAMENTE GRACIAS.

TAMBIÉN AGRADECERLES A LOS VECINOS, EMPRESARIOS DUEÑOS DE HOTELES Y AL OBISPADO DE SAN ISIDRO, QUE FACILITARON SUS INSTALACIONES PARA NUESTROS CENTROS DE AISLAMIENTO.

Y QUIERO A LA VEZ TRANSMITIR DE ESTA FORMA MI PÉSAME POR LAS VIDAS DE SANFERNANDINOS Y TRABAJADORES SOLIDARIOS QUE SE PERDIERON EN ESTA PANDEMIA. AL IGUAL QUE RECORDAR A ALGUNOS AMIGOS MUY QUERIDOS QUE NOS DEJARON ESTE ÚLTIMO AÑO DESPUÉS DE HABER HECHO MUCHO POR ESTA CIUDAD, COMO JUAN ESTANCIERO, PEDRO CAMPOS, PAULINO MISCIONE Y MARIO BUCHINO.

FUE UN GRAN ESFUERZO COLECTIVO EN EL QUE COMO COMUNIDAD DECIDIMOS ORGANIZARNOS PARA RESISTIR UNA DURÍSIMA PANDEMIA, DEL CUAL DEBEMOS ESTAR ORGULLOSOS COMO PUEBLO Y EN DONDE QUIERO AGRADECER AL ESTADO NACIONAL Y AL PROVINCIAL QUE ESTUVIERON PRESENTES; TUVIMOS EL APOYO ECONÓMICO Y LOS INSUMOS NECESARIOS PARA AFRONTAR LA CRISIS. CADA VECINO QUE NECESITÓ ATENCIÓN MÉDICA, LA TUVO.

ESE ESFUERZO NOS PERMITIÓ MULTIPLICAR POR CASI 6 LAS CAMAS DE TERAPIA INTENSIVA DEL SECTOR PÚBLICO, ASÍ COMO TAMBIÉN LAS CAMAS DE CUIDADOS INTERMEDIOS Y LA APERTURA DE 5 CENTROS DE AISLAMIENTO CON 330 CAMAS.

EL FRUTO DE LA BUENA ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LOS ÚLTIMOS AÑOS, Y LA DECISIÓN POLÍTICA Y ESTRATÉGICA DE NUESTRO EX INTENDENTE LUIS ANDREOTTI DE TENER NUESTRO HOSPITAL MUNICIPAL, NOS PERMITIÓ AFRONTAR, JUNTO AL HOSPITAL “PETRONA DE CORDERO”, ESTA PANDEMIA. CON UNA INVERSIÓN DE 250 MILLONES DE PESOS, GENERAMOS UNA TERAPIA INTENSIVA Y OTRA INTERMEDIA EXCLUSIVA PARA ENFERMOS DE CORONAVIRUS, EN EL HOSPITAL “SAN CAYETANO”.

DETENGÁMONOS A PENSAR UN SEGUNDO ¿CÓMO HUBIERA SIDO LA REALIDAD DE HACERLE FRENTE A ESTA PANDEMIA SIN NUESTRO HOSPITAL?

TRABAJAMOS EN LA PREVENCIÓN, PUSIMOS EN FUNCIONAMIENTO UNA LÍNEA TELEFÓNICA 103 EXCLUSIVA LAS 24HS PARA CONSULTAS Y SEGUIMIENTOS POR COVID, EJECUTAMOS EL PLAN DETECTAR EN LOS BARRIOS DEL DISTRITO, SE DESARROLLARON INTERVENCIONES DE GESTIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN BARRIOS, EMPRESAS E INDUSTRIAS. SANITIZAMOS OFICINAS Y VEHÍCULOS MUNICIPALES Y A NUESTROS CENTROS COMERCIALES, CAJEROS Y PARADAS DE TRANSPORTE.

ACOMPAÑAMOS DIARIAMENTE A LAS RESIDENCIAS DE ADULTOS MAYORES CON ASISTENCIA CONSTANTE. SE BRINDÓ ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL A TODAS LAS SECRETARÍAS Y ÁREAS DEL MUNICIPIO PARA PROTEGER A NUESTROS TRABAJADORES QUE FUERON Y QUE SON QUIENES CUIDAN A LOS VECINOS.

Y COMO TANTAS COSAS QUE CAMBIARON DESDE QUE LLEGÓ EL VIRUS, TAMBIÉN TUVIMOS QUE ADAPTARNOS A LA VIRTUALIDAD. A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES TRABAJAMOS PARA QUE TODOS PODAMOS ESTAR MÁS CERCA, Y CON UN GRAN ESFUERZO DURANTE VARIOS MESES MANTUVIMOS ACTIVIDADES DE DEPORTES, CULTURA Y EDUCACIÓN CON TRANSMISIONES EN VIVO PARA SEGUIR DESDE NUESTRAS CASAS.

 


LA PANDEMIA TRAJO CONSIGO UNA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL POCAS VECES VISTA, Y A PESAR DE VENIR DE UNA ARGENTINA GOLPEADA DURANTE LOS ÚLTIMOS AÑOS, NOS ENCONTRAMOS CON UN GOBIERNO NACIONAL Y PROVINCIAL DISPUESTO A AYUDAR Y SOSTENER A CADA UNO DE LOS ARGENTINOS.

CON POLÍTICAS DE AYUDA A PYMES Y COMERCIOS CON EL PROGRAMA ATP, QUE EN SAN FERNANDO ALCANZÓ A 485 PYMES Y 9.350 TRABAJADORES, Y CON EL IFE, CON 31.214 BENEFICIARIOS, ADEMÁS DE CRÉDITOS A TASA SUBSIDIADA.

EL MUNICIPIO OTORGÓ BENEFICIOS EXTRAORDINARIOS A CASI 1.900 COMERCIANTES AFECTADOS DE MANERA DIRECTA POR LA PANDEMIA, UN ESFUERZO QUE SIGNIFICÓ MÁS DE 44 MILLONES DE PESOS PARA AYUDAR A SU SECTOR.

Y LOS PRIMEROS DÍAS DE LA PANDEMIA, CREAMOS LA PLATAFORMA ONLINE “COMPRAMOS EN SANFER” QUE AYUDÓ MUCHO A LOS VECINOS PARA COMPRAR DE FORMA RÁPIDA, FÁCIL Y SEGURA.

A LA VEZ, LLEVAMOS ADELANTE SUBSIDIOS A 72 INSTITUCIONES Y EXIMICIONES DE TASAS DE SERVICIOS GENERALES.

EN MATERIA DE ASISTENCIA A FAMILIAS HUMILDES, EL GOBIERNO NACIONAL ENTREGÓ EN NUESTRO DISTRITO 6.031 TARJETAS ALIMENTAR, Y EL MUNICIPIO TRIPLICÓ LA ASISTENCIA A TRAVÉS DEL PLAN ALIMENTARIO.

EL ESTADO ESTUVO PRESENTE EN CADA UNO DE LOS RINCONES DE NUESTRO DISTRITO.

EL 2020 SERÁ RECORDADO COMO “EL AÑO DE LA PANDEMIA” Y JUNTOS DEBEMOS TRABAJAR PARA QUE ESTE 2021 SEA “EL AÑO DE LA VACUNACIÓN Y LA RECONSTRUCCIÓN” DE NUESTRO QUERIDO PAÍS.

HOY LA VACUNA REPRESENTA LA ESPERANZA PARA NUESTRO PUEBLO, POR MÁS QUE SE HAYA QUERIDO BOICOTEAR POR AQUELLOS QUE SÓLO TIENEN INTERESES PERSONALES, PRIMERO EN DESMEDRO DE LA MISMA, DICIENDO QUE ERA VENENO HACE UNOS MESES Y HOY BASTARDEANDO DE CUALQUIER MANERA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN DE LOS ARGENTINOS, ALGO QUE NOS TENDRÍA QUE ENCONTRAR TOTALMENTE UNIDOS. UNOS POCOS, PORQUE SON UNOS POCOS, LOS QUE INTENTAN HACER MUCHO DAÑO.

MÁS ALLÁ DE ESTOS INTENTOS, EL PROGRAMA DE VACUNACIÓN EN NUESTRA PROVINCIA Y EN NUESTRO PAÍS SIGUE ADELANTE. LO IMPORTANTE ES LOGRAR EN CONJUNTO LA VACUNACIÓN DE TODOS LOS ARGENTINOS.

EN EL MUNICIPIO, AL DÍA DE LA FECHA, SE SUPERAN LAS 10.000 DOSIS DADAS DE VACUNAS. COLABORAMOS CON EL MINISTERIO DE SALUD PROVINCIAL CON LOGÍSTICA Y PERSONAL EN ESTA MASIVA CAMPAÑA, LA CUAL TRANSCURRE DE MANERA ORDENADA Y DE ACUERDO A LOS PARÁMETROS PREVISTOS.

AGRADEZCO A CADA UNA DE LAS PERSONAS INVOLUCRADAS EN EL PLAN DE VACUNACIÓN: A LAS ORGANIZACIONES, GREMIOS, A LA IGLESIA POR CEDER SU CASA, A CADA UNA DE LAS PERSONAS QUE COLABORA PARA CONCIENTIZAR EN LA VACUNACIÓN. GRACIAS A TODOS.

SI BIEN TODAVÍA NOS QUEDA UN LARGO TRECHO POR RECORRER PARA VENCER A ESTA PANDEMIA, PUDIMOS VOLVER A PONER EN MARCHA MUCHOS DE ESOS SUEÑOS Y OBJETIVOS POSTERGADOS Y CONTINUAMOS EL CAMINO DE LA RENOVACIÓN DE NUESTRA CIUDAD.

ENTRE TODOS Y CON UN GRAN ESFUERZO, LOGRAMOS PONER EN MARCHA MÁS DE 70 OBRAS.

SUEÑOS QUE DEJARON DE SER SOLAMENTE UN ESFUERZO DEL MUNICIPIO Y DE UNA COMUNIDAD QUE ESTÁ DISPUESTA A AVANZAR CON EL ESFUERZO DE CADA UNO DE LOS VECINOS EN EL PAGO DE SUS TASAS, A QUIENES AGRADEZCO, SINO QUE HOY TAMBIÉN LOS IMPUESTOS NACIONALES Y PROVINCIALES QUE PAGAN NUESTROS VECINOS VUELVEN TAMBIÉN EN OBRAS, ACOMPAÑAMIENTOS Y POLÍTICAS DE ESTADO QUE INCLUYEN A TODOS.


ESTE AÑO CONSEGUIMOS RECUPERAR ESPACIOS Y EDIFICIOS HISTÓRICOS RECLAMADOS POR AÑOS, ALGUNOS QUERÍAN SER VENDIDOS COMO PROYECTOS PRIVADOS. ESTO HA SIDO POSIBLE POR EL DIÁLOGO FLUIDO, SINCERO Y LA MIRADA FEDERAL DE NUESTRO PRESIDENTE, QUE NOS PERMITE CONTINUAR Y PROFUNDIZAR NUESTRAS POLÍTICAS DE INTEGRACIÓN, INCLUSIÓN, CALIDAD DE SERVICIOS Y CUIDADO DEL PATRIMONIO DE NUESTRA CIUDAD.

EN UN GRAN BUENOS AIRES CON UNA ALTA DENSIDAD POBLACIONAL, LA PANDEMIA NOS HA REMARCADO LA IMPORTANCIA DE LOS ESPACIOS VERDES Y EL CUIDADO DE LOS MISMOS. EN ESTOS AÑOS LA RECUPERACIÓN Y RENOVACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS FUE UNA CONSTANTE Y HOY PODEMOS VER A MILES DE VECINOS DISFRUTANDO DE LAS CALLES, PARQUES, PLAZAS Y SENDEROS AERÓBICOS, DISFRUTANDO EN FAMILIA Y HACIENDO ACTIVIDADES FÍSICAS.

A PRINCIPIO DEL AÑO PASADO AMPLIAMOS E INAUGURAMOS EL PARQUE DEL BICENTENARIO, EL MÁS GRANDE DE LA CIUDAD, TAMBIÉN INAUGURAMOS LA RENOVACIÓN DE LA PLAZA PELLEGRINI Y SUS DOS CONTIGUAS. A PRINCIPIO DEL MES DE FEBRERO INAUGURAMOS LA MODERNIZACIÓN DE LA PLAZA DORREGO, ADAPTÁNDOLA AL USO COTIDIANO DE LOS VECINOS, Y TAMBIÉN RENOVAMOS A NUEVO LA QUERIDA PLAZA SAN PABLO.

DURANTE MARZO INAUGURAREMOS LA MODERNIZACIÓN DE LA PLAZA CUQUEL, TAMBIÉN LA PLAZA DE LOS ESCRITORES, Y REALIZAMOS UNA NUEVA PLAZA EN EL BARRIO SAN MARTÍN, ADAPTADA A LOS REQUERIMIENTOS DE LOS VECINOS, QUE SERÁ INAUGURADA EN MENOS DE UN MES.

ESTAMOS RENOVANDO LA PLAZA DEL BARRIO INFICO, AL IGUAL QUE LA PLAZA DEL BARRIO SAN JORGE, LINDANTE AL JARDÍN 902.

TAMBIÉN QUIERO CONTARLES QUE ESTAMOS REALIZANDO EL PROYECTO PARA CONSTRUIR ESTE AÑO UNA PLAZA EN EL BARRIO PRESIDENTE PERÓN, LA RENOVACIÓN DE 2 PLAZAS Y UNA PLAZOLETA DENTRO DEL BARRIO SAN JORGE Y LA RESTAURACIÓN DE LA PLAZA DEL BARRIO DON MARIANO Y VILLA HALL.

GRACIAS A CONVENIOS FIRMADOS CON EL ESTADO NACIONAL, EL MINISTERIO DE TRANSPORTE NOS CEDIÓ TIERRAS LINDANTES A LAS LÍNEAS FERROVIARIAS, UN PEDIDO REALIZADO CON ANTERIORIDAD, POR 4 AÑOS SIN ÉXITO, POR LO CUAL AGRADECEMOS AL MINISTRO MARIO MEONI Y A NUESTRO PRESIDENTE.

HOY ESTAMOS CONSTRUYENDO CON FONDOS DEL GOBIERNO NACIONAL EL PASEO AERÓBICO DE LA CALLE MANSILLA Y LA CREACIÓN DE LA BICISENDA DESDE SIMÓN DE IRIONDO HASTA LA ESTACIÓN DE TREN DE VIRREYES, PARA LUEGO CONTINUARLO HASTA LA ESTACIÓN DE SAN FERNANDO.

PRESENTAMOS VARIOS PROYECTOS TAMBIÉN EN EL MINISTERIO Y ESTÁN A PUNTO DE SER APROBADOS, UNO PARA LA CONTINUACIÓN DEL PASEO AERÓBICO DE LA CALLE ARIAS DESDE ALMIRANTE MARTIN HASTA LA CALLE URUGUAY, UN SECTOR MUY UTILIZADO POR NUESTROS VECINOS PARA HACER ACTIVIDADES FÍSICAS; EL PROYECTO DEL PASEO DE LA CALLE BRANDSEN DESDE LA ESTACIÓN DE VIRREYES HASTA LA CALLE CHACABUCO, RECUPERANDO EL EX PREDIO DE “LA CARBONILLA”, PARA UN PARQUE PÚBLICO EN UN BARRIO QUE LO NECESITA; Y TAMBIÉN EL PROYECTO PARA GENERAR UN ESPACIO VERDE EN CRISOL, SOBRE LA CALLE BRANDSEN DESDE EL TÚNEL ‘DIEGO ARMANDO MARADONA’ HASTA LA CALLE URUGUAY.

TAMBIÉN ESTE AÑO SE ESTÁN REALIZANDO LOS PROYECTOS DEL PASEO DE LA CALLE MALVINAS ARGENTINAS EN EL BARRIO FATE; Y LA RENOVACIÓN INTEGRAL DEL ESPACIO VERDE DEL TREN DE LA COSTA, DE LA ESTACIÓN DE SAN FERNANDO, PARA CONTINUAR CON ESTOS UNA VEZ FINALIZADAS LAS OBRAS ANTERIORMENTE MENCIONADAS.

NOS LLENA DE ORGULLO DECIR QUE ESTAMOS REALIZANDO DOS GRANDES PARQUES CON ESPACIOS MÚLTIPLES PARA TODA LA FAMILIA, REVITALIZANDO EL LUGAR, Y MEJORANDO AMPLIAMENTE LA CALIDAD DE VIDA DE DOS DE NUESTROS BARRIOS:

POR UN LADO, DONDE SE ENCONTRABA EL ZANJÓN FATE SE TRANSFORMARÁ EN UN PARQUE DE EXTENSIÓN DE 9 CUADRAS FINANCIADO CON FONDOS MUNICIPALES; Y EN DONDE SE ENCONTRABA EL ZANJÓN DE MIGUEL CANÉ, FINANCIADO DESDE EL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS DE NACIÓN DENTRO DEL PROGRAMA ‘ARGENTINA HACE’, DE 5 CUADRAS DE LARGO. AGRADECEMOS AL MINISTRO KATOPODIS AL IGUAL QUE AL PRESIDENTE POR ESTA IMPORTANTE OBRA PARA NUESTRA CIUDAD. AMBAS OBRAS ESTÁN EN EJECUCIÓN Y A MITAD DE ESTE AÑO PODRÁN SER DISFRUTADAS POR TODOS LOS VECINOS.

TAMBIÉN CONTARLES QUE SE ESTÁ PREPARANDO UN PROYECTO DE CARACTERÍSTICAS SIMILARES AL PARQUE DONDE ESTABA EL ZANJÓN FATE, PARA EL BARRIO VILLA JARDÍN SOBRE LA CALLE GILARDONI, QUE SERÁ PRESENTANDO EN EL PRÓXIMO MES AL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS DE LA NACIÓN, CON LA EXPECTATIVA DE COMENZAR LA OBRA PARA LA SEGUNDA MITAD DEL AÑO.

AL ASUMIR MI GESTIÓN LES HABLABA DE UN SAN FERNANDO MIRANDO AL RÍO. ESE DÍA, ANTES DE QUE LA PANDEMIA NOS AZOTARA, TENÍAMOS LA ENORME ALEGRÍA DE ESTAR INAUGURANDO LA COSTANERA PÚBLICA: LUGAR RENOVADO Y RECUPERADO LUEGO DE MUCHO ESFUERZO DE TODOS LOS VECINOS.

EN ESTE PUNTO QUIERO RECONOCER Y AGRADECER NUEVAMENTE LA TAREA DE SERGIO MASSA, QUE SE PORTÓ COMO UN SANFERNANDINO MÁS, COMO LO HACE SIEMPRE, Y NOS AYUDÓ A QUE PUDIERA RESOLVERSE.

SON 9 CUADRAS FRENTE AL RÍO, DONDE FUIMOS ELIMINANDO REJAS ENTRE LA MARINA PUERTO CHICO Y LA COSTANERA, DEMOSTRANDO QUE LOS VECINOS Y LA NÁUTICA PUEDEN IR DE LA MANO.

HOY TENGO PARA CONTARLES QUE EN EL MARCO DE ESA POLÍTICA DE QUE EL RÍO SEA UN LUGAR DE DISFRUTE PARA TODOS, RECUPERAMOS CASI 2 HECTÁREAS EN EL CENTRO DE EXPOSICIONES DEL PARQUE NÁUTICO, ANEXANDO LA DENOMINADA ‘ISLA PASOS’, AUMENTANDO 1/3 EL ESPACIO FÍSICO DE UN LUGAR QUE HOY DISFRUTAN MILES DE FAMILIAS. SUS 2 HECTÁREAS SERÁN COMPLETAMENTE VERDES Y ESPERAMOS FINALIZAR LA OBRA PARA ANTES DE LA PRIMAVERA.

EN ESTE CAMINO ESTAMOS TRABAJANDO CON EL ABBE Y LA UNIVERSIDAD DE LUJÁN, HISTÓRICA INSTITUCIÓN DE NUESTRA CIUDAD, PARA MEJORAR INSTALACIONES, CONSTRUIR UNA PISTA DE ATLETISMO, ENTRE OTRAS MODERNIZACIONES, CUIDAR Y MEJORAR UNA RESERVA ECOLÓGICA PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y TODA NUESTRA CIUDAD, PROYECTO QUE ESTAMOS ESTUDIANDO EN CONJUNTO EN ESTOS MOMENTOS. SERÍAN MÁS DE 8 HECTÁREAS FRENTE A NUESTRO RÍO, LO QUE, SUMADO A LA RENOVACIÓN DE LA COSTANERA Y LA RECUPERACIÓN DE LA ISLA PASOS, SUMAN UN TOTAL DE 20 HECTÁREAS RENOVADAS DE ESPACIO PÚBLICO FRENTE AL RÍO.

ADEMÁS, SEGUIMOS TRABAJANDO EN LA RENOVACIÓN DE NUESTRO HISTÓRICO CANAL DE SAN FERNANDO. A LAS OBRAS QUE SE HICIERON HASTA LA AVENIDA DEL LIBERTADOR, ESTE AÑO ESTAMOS REALIZANDO UNA IMPORTANTE OBRA HIDRÁULICA Y LA APERTURA DE LA CALLE RIVADAVIA DESDE LA VÍA DEL TREN DE LA COSTA Y QUE LLEGARÁ HASTA EL RÍO LUJÁN.

EN EL PRÓXIMO MES COMENZARÁ LA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE LOS ADOQUINES DE LA CALLE COLÓN DESDE LIBERTADOR HASTA LAS VÍAS DEL TREN DE LA COSTA, Y LA SIGUIENTE ETAPA DEL PASEO DEL CANAL ENTRE LAS MISMAS, SUMADO A LA RENOVACIÓN DE LAS VEREDAS DE LA CALLE COLÓN.

FINALIZADAS ESTAS OBRAS PROYECTAMOS LA CONTINUACIÓN DEL PASEO Y LA RENOVACIÓN DE LA COSTA ENTRE COLÓN Y RIVADAVIA PARA EL AÑO SIGUIENTE. NUESTRA HISTÓRICA ZONA DEL CANAL VOLVERÁ A TENER EL BRILLO DE OTRAS ÉPOCAS.

LES COMENTO TAMBIÉN QUE CONSTRUIMOS LINDANTE AL POLIDEPORTIVO NÚMERO 3 UN MUELLE PÚBLICO PENSADO PARA QUE LAS FAMILIAS ISLEÑAS TENGAN UN ARRIBO DIRECTO AL CONTINENTE.

PRÓXIMAMENTE, FIRMAREMOS CON EL INTENDENTE DE ESCOBAR UN CONVENIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN MUELLE SANITARIO EN EL PUERTO DE ESCOBAR PARA EL TRASLADO DE PACIENTES DE NUESTRO HOSPITAL DE ISLAS “DO PORTO”.

EL MANTENIMIENTO DE LAS RENOVACIONES REALIZADAS Y EL CUIDADO DE NUESTRA CIUDAD ES FUNDAMENTAL. Y PARA ELLO ESTE AÑO INCORPORAMOS A NUESTRA FLOTA VEHICULAR 2 CAMIONES HIDROGRÚAS, 4 CAMIONES VOLCADORES, 4 CAMIONES COMPACTADORES, 3 CAMIONES PLAYOS, 2 CAMIONETAS, 2 FURGONES, 2 CAMIONES ROLL OFF, 2 PALAS CHICAS Y 2 PALAS GRANDES PARA LAS SECRETARÍAS DE OBRAS, ESPACIOS PÚBLICOS Y DE MEDIO AMBIENTE.

UN SERVICIO QUE POR LA PANDEMIA SE VIO AFECTADO EN SU NORMAL FUNCIONAMIENTO FUE LA PODA, QUE ESTE AÑO SE HARÁ DE MANERA INTEGRAL Y ABARCARÁ GRANDES ZONAS DEL DISTRITO.

ADEMÁS, ESTÁ EN PLENA EJECUCIÓN EL NUEVO CENTRO MUNICIPAL DE SERVICIOS Y ESPACIOS PÚBLICOS, EN LA CALLE PARANÁ Y MAIPÚ, PARA MEJORAR EL SERVICIO DE HIGIENE URBANA Y BRINDAR MAYOR COMODIDAD A NUESTROS TRABAJADORES. EL SITIO EN EL QUE HOY SE ENCUENTRA, SE DESTINARÁ PARA LA CREACIÓN DE LA SECRETARÍA DE ESPACIOS VERDES Y UN SECTOR DE PLAZA PARA EL BARRIO.

 


A PROPÓSITO DE CUIDAR TODO NUESTRO VERDE, LES CUENTO QUE CON EL PROGRAMA DE FORESTACIÓN DEL MUNICIPIO, EN ESTOS ÚLTIMOS 9 AÑOS PLANTAMOS MÁS DE 80.000 ÁRBOLES DE DISTINTAS ESPECIES, 1 ÁRBOL CADA 2 HABITANTES, Y CONTINUAREMOS ESTE AÑO CON UNA INVERSIÓN DE 8.000 NUEVAS UNIDADES.

LA SITUACIÓN MEDIOAMBIENTAL EN EL MUNDO NOS DEMUESTRA QUE ESTAMOS ANTE UNA CRISIS CLIMÁTICA QUE YA NO ES UN TEMA FUTURO SINO DEL PRESENTE. DESDE NUESTRO LUGAR DEBEMOS AYUDAR Y TRABAJAR SOBRE LOS CAMBIOS DE HÁBITOS Y EN LA CONCIENTIZACIÓN CIUDADANA AL RESPECTO.

PARA ESO CREAMOS EL PLAN INTEGRAL “ECO SANFER”, UNA PROPUESTA DE CONCIENTIZACIÓN PARA POTENCIAR LAS ACCIONES A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE, QUE DÍA A DÍA NOS BRINDA NUEVAS ALEGRÍAS.

EL PROGRAMA DE “ECO HUERTAS”, TANTO EN ISLAS COMO EN EL SECTOR URBANO, COMENZÓ CON GRAN DEMANDA DE LA POBLACIÓN, ESTAMOS GENERANDO HUERTAS EN INSTITUCIONES DE NUESTRA COMUNIDAD, BOMBEROS, IGLESIAS, PLAZAS, AYUDAMOS EN HUERTAS VECINALES, Y TRABAJAMOS EN LAS HUERTAS ESCOLARES.

HEMOS ENTREGADO A 18 MIL FAMILIAS DEL DISTRITO SEMILLAS DE TEMPORADA PARA HUERTAS FAMILIARES DE MANERA GRATUITA, INSTALAMOS CAMPANAS DE RECICLAJE DE PLÁSTICO, VIDRIO, PAPEL Y CARTÓN; Y SE PUSO EN MARCHA EL PROGRAMA DE SEPARACIÓN Y REUTILIZACIÓN DE PLÁSTICOS DE UN SOLO USO, A TRAVÉS DEL PROGRAMA “BOTELLA DE AMOR”.

TAMBIÉN FIRMAMOS UN CONVENIO CON LA FUNDACIÓN GARRAHAN EN RELACIÓN AL PROGRAMA DE RECICLADO DE TAPITAS DE PLÁSTICO Y PAPEL EN OFICINAS MUNICIPALES.

INSTALAMOS 15 NUEVOS EQUIPOS DE ENERGÍA SOLAR PARA VECINOS DE LA TERCERA SECCIÓN DE ISLAS, CUBRIENDO CON ESA ENTREGA EL 50% DE LAS FAMILIAS DE LA ZONA, Y CONTINUAREMOS CON ESTE PROGRAMA.

A LA VEZ, ESTAMOS CONSTRUYENDO LA PRIMERA PLANTA MUNICIPAL DE SEPARACIÓN Y CLASIFICACIÓN DE RESIDUOS RECICLABLES, SOBRE LA RUTA 197.

EL EQUIPAMIENTO PARA SU FUNCIONAMIENTO, VALORADO EN MÁS DE 60 MILLONES DE PESOS, FUE ENTREGADO POR NACIÓN A TRAVÉS DE UN CONVENIO FIRMADO CON EL MINISTERIO DE AMBIENTE, AGRADEZCO AL MINISTRO JUAN CABANDIÉ POR ESTA IMPORTANTE INVERSIÓN PARA NUESTRA CIUDAD.

QUIERO DESTACAR TAMBIÉN EL TRABAJO PARA PRESERVAR LAS EXPRESIONES ARTÍSTICAS DE LOS SANFERNANDINOS, QUE SE SOSTUVO Y SE ADAPTÓ A LA VIRTUALIDAD INCLUSO DURANTE LOS MOMENTOS MÁS COMPLICADOS DE ESTE ÚLTIMO AÑO.

SE MANTUVIERON LOS TALLERES CULTURALES, LAS PROPUESTAS CON PROTOCOLOS EN EL TEATRO MARTINELLI Y, A MEDIDA QUE LA SITUACIÓN SANITARIA LO PERMITIÓ, PUDIMOS RETOMAR LAS EXPOSICIONES EN EL MUSEO Y LA QUINTA “EL OMBÚ”, Y ACTIVIDADES EN ESPACIOS AL AIRE LIBRE.

RECIENTEMENTE, ME REUNÍ CON REPRESENTANTES DE CENTROS CULTURALES, BIBLIOTECAS Y TEATROS DE LA CIUDAD Y LES ENTREGUÉ UN SUBSIDIO DEL “FONDO MUNICIPAL ESPECIAL PARA LA REACTIVACIÓN CULTURAL Y TURÍSTICA” DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, UNA BUENA NOTICIA PARA AYUDAR A AQUELLOS VECINOS QUE SE DEDICAN A FOMENTAR EL ARTE Y LA CULTURA SANFERNANDINA.

 


LA POLÍTICA DEPORTIVA EN NUESTRA CIUDAD HA SIDO UN EJE CENTRAL EN LA BÚSQUEDA DE UNA SOCIEDAD MÁS INTEGRADA, GENERANDO LUGARES DE ENCUENTRO Y CONTENCIÓN, DESARROLLO DE VALORES Y FORMACIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES.

35 MIL VECINOS SON LOS QUE PARTICIPAN MENSUALMENTE EN LAS DISTINTAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS EN NUESTROS 10 POLIDEPORTIVOS.

ASÍ COMO LO HACEN EN NUESTRAS DEPENDENCIAS, LOS CLUBES BARRIALES, SOCIEDADES DE FOMENTO Y CLUBES DE JUBILADOS COMPLETAN ESA GRAN RED DE CONTENCIÓN Y LUGARES DE ENCUENTRO QUE TODA SOCIEDAD NECESITA.

DESDE EL MUNICIPIO SEGUIMOS ESTANDO CERCA DE ELLOS, COLABORANDO CON SUBSIDIOS, ORGANIZANDO ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y DE RECREACIÓN.

ESTAMOS TRABAJANDO PARA GENERAR A TRAVÉS DE AYSA LA TARIFA COMUNITARIA DE AGUA PARA ESTOS CLUBES BARRIALES, ASÍ COMO TAMBIÉN PARA LOS COMEDORES COMUNITARIOS.

APROVECHO ESTA OCASIÓN PARA DARLES LA BUENA NOTICIA DE QUE ESTE AÑO INVERTIREMOS 20 MILLONES DE PESOS PARA MEJORAR EDILICIAMENTE LOS CLUBES DE BARRIO.

DURANTE EL 2020 HEMOS ADECUADO LAS INSTALACIONES DEL POLIDEPORTIVO NÚMERO 6 SUMANDO AISLAMIENTO EN SUS TECHOS, CALEFACCIÓN Y REFRIGERACIONES EN SUS SALONES MULTIUSO, CON AYUDA DEL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS DE LA NACIÓN.

A FIN DEL AÑO PASADO INAUGURAMOS UN PLAYÓN MULTIDEPORTIVO EN EL POLIDEPORTIVO NÚMERO 3 “RAMÓN VIVIANT”, Y LA RENOVACIÓN DE LA PILETA OLÍMPICA, TRANSFORMÁNDOLA EN LA MEJOR DE LA REGIÓN.

SE ENCUENTRA TERMINADO EL MULTIESTADIO EN EL POLIDEPORTIVO NÚMERO 2, PRÓXIMO A INAUGURARSE, UN ESPACIO DEPORTIVO QUE SERÁ UN ORGULLO PARA NUESTRA CIUDAD Y DONDE EL EQUIPO DE “SAN FERNANDO HANDBALL”, QUE NOS REPRESENTA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL, REALIZARÁ SUS PRESENTACIONES.

PROYECTAMOS PARA ESTE AÑO REALIZAR UNA CANCHA DE CÉSPED SINTÉTICO DE GRANDES DIMENSIONES EN EL POLIDEPORTIVO NÚMERO 1 Y SUMAREMOS UN GIMNASIO SALUDABLE SIMILAR AL POLIDEPORTIVO NÚMERO 10 PARA BRINDAR ACTIVIDADES COMO YOGA Y CROSSFIT, ENTRE OTRAS.

TAMBIÉN TENEMOS UN PROYECTO PARA COMENZAR EL CERRAMIENTO DEL PLAYÓN MULTIUSO EN EL POLIDEPORTIVO NÚMERO 8 PARA UN MEJOR FUNCIONAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS.

 


ESTAMOS CONVENCIDOS DE QUE EL CAMINO ES LA EDUCACIÓN, Y PARA QUE ESTE SEA MÁS FÁCIL DE TRANSITAR PARA NUESTROS ALUMNOS Y ALUMNAS Y MAESTROS Y MAESTRAS, DEBEMOS TENER ESCUELAS DIGNAS, DESDE HACE 8 AÑOS LLEVAMOS ADELANTE EL PROGRAMA MUNICIPAL DE AYUDA A ESCUELAS PROVINCIALES.

DESDE ENERO DEL 2020 A MARZO 2021, SE INVIRTIERON MÁS DE 650 MILLONES DE PESOS EN EL SISTEMA EDUCATIVO DEL DISTRITO.

EN EL AÑO 2020 INAUGURAMOS LA RECONSTRUCCIÓN A NUEVO DE LAS ESCUELAS PRIMARIAS NÚMERO 35, 27 Y 6, LA ESCUELA SECUNDARIA NÚMERO 23 Y LOS JARDINES DE INFANTES 901 Y 909, Y CONSTRUIMOS DOS NUEVAS AULAS EN LA ESCUELA PRIMARIA 28.

Y ESTE AÑO, HICIMOS A NUEVO 7 INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE NUESTRO DISTRITO, 4 JARDINES DE INFANTES, EL 902, 930, 931 Y 933; LA ESCUELA PRIMARIA NÚMERO 36; Y DOS ESCUELAS SECUNDARIAS, LA NÚMERO 1 Y LA NÚMERO 11.

EN EL ÁMBITO EDUCATIVO MUNICIPAL PUSIMOS EN VALOR LOS JARDINES MATERNALES DE “NUESTRA SEÑORA DE LA GUARDIA”, “SANTA CATALINA” Y “VIRGEN DE LUJÁN”.

ESTAMOS CONSTRUYENDO A NUEVO EL JARDÍN MATERNAL DE VILLA JARDÍN BAJO EL PROGRAMA DE PRIMERA INFANCIA DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN.

Y ESTAMOS REALIZANDO UN PROYECTO PARA GENERAR UN NUEVO JARDÍN EN EL BARRIO VILLA JARDÍN QUE SE UBICARÁ JUNTO AL PARQUE PÚBLICO A DESARROLLAR EN LA CALLE GILARDONI.

TAMBIÉN ESTAMOS CONSTRUYENDO UNA NUEVA ESCUELA DE OFICIOS, SOBRE LA RUTA 202 FRENTE AL BARRIO SAN JORGE, PARA CAPACITAR A NUESTROS VECINOS Y BRINDAR MAYORES HERRAMIENTAS FRENTE A LA BÚSQUEDA DE UN TRABAJO DIGNO.

SE ESTÁ RENOVANDO EL CENTRO TERAPÉUTICO “CASA DE DÍA”. ESTA REFORMA NOS PERMITIRÁ INCORPORAR Y TRATAR MÁS JÓVENES QUE SON VÍCTIMAS DE ADICCIONES.

MIENTRAS TANTO, ESTAREMOS SUMANDO PARA EL AÑO ENTRANTE NUEVAS CARRERAS UNIVERSITARIAS E INCORPORAMOS NUEVAMENTE EL PLAN FINES.


RESPECTO AL ÁREA DE SALUD DEL MUNICIPIO, TUVO QUE ADECUAR SUS INSTALACIONES Y SUS SERVICIOS DEBIDO A LA PANDEMIA, Y ESTAMOS VOLVIENDO LENTAMENTE A LA NORMALIDAD DEL SERVICIO.

ESTAMOS CONSTRUYENDO A NUEVO EL CENTRO DE SALUD PRIMARIA NÚMERO 31 Y LA NUEVA BASE DE AMBULANCIAS, FINANCIADAS POR EL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS DE LA NACIÓN.

AMPLIAMOS EL HOSPITAL OFTALMOLÓGICO “DOCTOR PERICOLI”, ESTO PERMITIRÁ SEPARAR LA GUARDIA DE LOS CONSULTORIOS Y ZONA ALEDAÑA A CIRUGÍA, BRINDANDO MAYOR COMODIDAD A LA GRAN DEMANDA DE VECINOS QUE UTILIZAN ESTE SERVICIO.

TAMBIÉN ESTÁ PRONTA A COMENZAR LA REMODELACIÓN DEL CENTRO DE SALUD PRIMARIA DE VILLA JARDÍN.

SUMAREMOS AL HOSPITAL DO PORTO DE ISLAS UN NUEVO SUM PARA LA COMODIDAD DE LOS ADULTOS MAYORES Y PACIENTES ALLÍ INTERNADOS.

Y EN NUESTRO HOSPITAL “SAN CAYETANO”, VAMOS A INTERVENIR Y AMPLIAR EL 2DO PISO GENERANDO 50 NUEVAS CAMAS DE INTERNACIÓN Y DOS QUIRÓFANOS NUEVOS, UNA SALA DE ENFERMERÍA Y SHOCK ROOM, Y MÁS DEPENDENCIAS. ESTE SECTOR SERÁ DESTINADO AL SEGUNDO NIVEL DE ATENCIÓN DE SALUD.

ACTUALMENTE TRABAJAMOS EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL SECTOR DE HEMODINAMIA Y UNIDAD CORONARIA, QUE SI LA PANDEMIA NOS PERMITE ESTAREMOS INAUGURANDO A MEDIADOS DE AÑO. ESTE SERVICIO ES FUNDAMENTAL PARA EL DISTRITO POR SER UNA PATOLOGÍA DE ALTA PREVALENCIA EN NUESTRA PROVINCIA. SE CONVERTIRÁ EN EL ÚNICO SERVICIO ESTATAL EN ESTA MATERIA DE LA ZONA NORTE POR EL MOMENTO.


DURANTE EL 2020 Y A PESAR DE LA PANDEMIA, CON EL PROGRAMA S.O.L. SE REALIZARON OBRAS DE ORDENAMIENTO EN PASILLOS, CONEXIÓN DE RED CLOACAL Y AGUA, REPARACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE BAÑOS EN VIVIENDAS DE 293 FAMILIAS.

ESTE AÑO TRABAJAREMOS PARA VOLVER AL PROMEDIO HISTÓRICO DE 600 FAMILIAS Y VIVIENDAS ASISTIDAS ANUALMENTE POR EL PROGRAMA.

TAMBIÉN COMENZAMOS UN PLAN JUNTO A AYSA PARA CONECTAR A LA RED A VECINOS QUE TODAVÍA NO HAN PODIDO HACERLO Y QUE EL TRONCAL PASA POR SUS CUADRAS, POR LO QUE AGRADEZCO A SU PRESIDENTA, MALENA GALMARINI, QUE TIENE UN GRAN CARIÑO POR NUESTRA CIUDAD Y SIGUE COLABORANDO PARA ALCANZAR MAYORES BENEFICIOS PARA LOS SANFERNANDINOS.

JUNTO AL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN, EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE “BANCO DE MAQUINARIAS Y HERRAMIENTAS”, ENTREGAMOS A 75 FAMILIAS DE PRODUCTORES ISLEÑOS ELEMENTOS IMPORTANTES PARA SU TRABAJO.

ADHERIMOS AL PROGRAMA “CASA PROPIA” Y EL FONDO NACIONAL SOLIDARIO DE VIVIENDA DEL MINISTERIO DE DESARROLLO TERRITORIAL Y HÁBITAT, PARA FORTALECER EL ACCESO DE LOS SANFERNANDINOS A VIVIENDAS DIGNAS. EN ESTE MOMENTO SE ESTÁN DETERMINANDO EN QUÉ TIERRAS Y LOS PROYECTOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 300 VIVIENDAS EN EL DISTRITO. ADEMÁS, EL MINISTERIO PRESENTÓ UN PROYECTO DE LEY QUE YA TIENE MEDIA SANCIÓN EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS, QUE PERMITIRÁ RETOMAR CON LA CONSTRUCCIÓN DE LAS VIVIENDAS FRENADAS HACE A AÑOS EN EL DISTRITO. AGRADEZCO AL MINISTRO JORGE FERRARESI POR ESTAS POLÍTICAS.


FIN DEL AÑO PASADO PUDIMOS INAUGURAR LA FISCALÍA DE GÉNERO Y COMISARÍA DE LA MUJER, SERVICIOS LARGAMENTE ESPERADOS ANTE EL RECRUDECIMIENTO DE SITUACIONES DE VIOLENCIA DE GÉNERO A NIVEL PAÍS.

POR ESO DURANTE LA PANDEMIA DUPLICAMOS LA ENTREGA DEL BOTÓN D.A.M.A.

EN ESTOS ÚLTIMOS TIEMPOS SE HAN LOGRADO MUCHOS AVANCES EN MATERIA DE IGUALDAD, PERO LA PANDEMIA NOS DEJÓ AL DESCUBIERTO QUE TODAVÍA FALTA MUCHO POR TRABAJAR. DEBEMOS PONER NUESTRAS FUERZAS EN UN PROFUNDO CAMBIO CULTURAL.

EN REFERENCIA A LA PROBLEMÁTICA, SE ESTÁN REALIZANDO TALLERES PARA TODO EL PERSONAL MUNICIPAL SOBRE LA “LEY MICAELA”. Y EN TODAS LAS INSTITUCIONES QUE LO SOLICITEN.

EN EL CORRIENTE AÑO SE INSTALARÁN MÁS DE 200 CÁMARAS DE SEGURIDAD, ACTUALMENTE EN STOCK. SE SUMAN A LAS 1.276 CÁMARAS, QUE NOS PERMITEN SER EL DISTRITO CON MÁS CÁMARAS POR KILÓMETRO CUADRADO Y POR HABITANTES.

SUPERAMOS LOS 8.000 BOTONES DE PÁNICO ENTREGADOS Y COLOCADOS EN VIVIENDAS.

AVANZAMOS CON LA RECEPCIÓN Y PRESENTACIÓN ANTE LA FISCALÍA DE LAS DENUNCIAS DEL ´0800 DROGA NO’.

ESTAMOS COLOCANDO TÓTEMS DE SEGURIDAD CON BOTÓN DE PÁNICO EN CADA UNA DE LAS PLAZAS PARA QUE LOS VECINOS PUEDAN DISFRUTAR DE NUESTROS ESPACIOS VERDES CON MAYOR TRANQUILIDAD.

INCORPORAMOS 14 NUEVOS VEHÍCULOS DE PROTECCIÓN CIUDADANA, EQUIPÁNDOLOS CON LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD ADEMÁS DE 2 MOTOCICLETAS Y DOS TRICICLOS ELÉCTRICOS QUE FUERON A DESTINADOS A PATRULLAR LA COSTANERA POR SU BAJA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL.

EN EL MARCO DEL “FONDO DE FORTALECIMIENTO DE LA SEGURIDAD BONAERENSE” SE ADQUIRIERON 35 PATRULLEROS TOTALMENTE EQUIPADOS CON CÁMARAS DE SEGURIDAD EN SU INTERIOR Y BLINDADOS, LOS CUALES SERÁN ENTREGADOS EN POCO TIEMPO A LA POLICÍA BONAERENSE DE NUESTRO DISTRITO.


LA EMPRESA ENACOM PERTENECIENTE AL ESTADO NACIONAL, TERMINÓ DURANTE EL 2020 LAS TAREAS TÉCNICAS SOBRE EL TENDIDO DE FIBRA ÓPTICA PARA LA PROVISIÓN DE INTERNET A LOS 900 KILÓMETROS CUADRADOS DE ISLAS DE NUESTRO MUNICIPIO. LOS TRABAJOS ESTÁN PRONTO A COMENZAR Y SON UNA DEMANDA LARGAMENTE ESPERADA POR NUESTROS VECINOS DEL DELTA. LA PRIMERA ETAPA ESTARÁ DESTINA A DAR INTERNET A LOS ESTABLECIMIENTOS ESCOLARES Y DE AHÍ AL RESTO DE LA POBLACIÓN. AGRADEZCO A LA DIPUTADA ALICIA APARICIO POR LAS GESTIONES.

INAUGURAMOS DURANTE 2020 LA RENOVACIÓN TOTAL DEL EDIFICIO DESTINADO AL ÁREA DE ECONOMÍA, PARA PODER REALIZAR CADA DÍA UNA MEJOR ATENCIÓN DE NUESTROS VECINOS Y BRINDAR MAYOR COMODIDAD A NUESTROS TRABAJADORES, A QUIENES AGRADEZCO EL TRABAJO REALIZADO EN TODA LA SECRETARÍA POR LLEVAR LAS CUENTAS EQUILIBRADAS DESDE EL PRIMER DÍA EN UN AÑO MUY COMPLICADO.

UNA DE LAS OBRAS MÁS IMPORTANTES QUE COMENZARÁ ESTE AÑO ES LA CONSTRUCCIÓN DE LA ESTACIÓN DE BOMBEO DEL CANAL DE SAN FERNANDO, LA OBRA HIDRÁULICA MÁS IMPORTANTE QUE LE QUEDA AL DISTRITO POR REALIZAR, QUE BENEFICIARÁ A MÁS DE 25.000 VECINOS DE SAN FERNANDO OESTE, Y ES FINANCIADA POR EL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS DE LA NACIÓN.

LOGRAMOS CONCRETAR LA CUSTODIA DEL PALACIO OTAMENDI PARA SU RESTAURACIÓN Y PROTECCIÓN DE NUESTRO PATRIMONIO HISTÓRICO, OBRA QUE SE ENCUENTRA EN ESTUDIO EN ESTOS MOMENTOS.

CONTINUAMOS CON EL PROGRAMA DE RENOVACIÓN DE VEREDAS EN CENTROS COMERCIALES Y AVENIDAS, ACTUALMENTE SE ENCUENTRAN EN EJECUCIÓN TODA LA TRAZA DE LA AVENIDA DEL LIBERTADOR, LA AV. SOBREMONTE, LA CALLE MARTÍN RODRÍGUEZ EN EL BARRIO CRISOL, LA CALLE URUGUAY.

PROYECTAMOS PARA ESTE AÑO CONTINUAR POR LA CALLE SUIPACHA Y EL CENTRO COMERCIAL DE INFICO, EL SECTOR COMERCIAL DE LA RUTA 197, CARLOS CASARES EN EL BARRIO MEJORAL, LA CONTINUACIÓN DE LA CALLE 3 DE FEBRERO EN EL CENTRO DE SAN FERNANDO Y LA CALLE SIMÓN DE IRIONDO DESDE LA AVENIDA PRESIDENTE PERÓN A LA CALLE ENTRE RÍOS.

MÁS ALLÁ DE LAS VEREDAS, ESTAMOS RENOVANDO TODA LA TRAZA DE LA AVENIDA DEL LIBERTADOR Y SU REPAVIMENTACIÓN.

ADEMÁS DE LAS 30 CUADRAS QUE SE ESTÁN REALIZANDO EN LA AV. DEL LIBERTADOR DESDE SIMÓN DE IRIONDO HASTA LA CALLE COLÓN, TENEMOS PROYECTADAS 50 CUADRAS MÁS, QUE DAN UN TOTAL 80 CUADRAS DE HORMIGÓN REALIZADAS EN CONJUNTO ENTRE APORTES MUNICIPALES, NACIONALES Y EL PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES:

- 12 CUADRAS DE LA CALLE MAIPÚ ENTRE LA CALLE 17 Y LA RUTA 202, CON APERTURA DE UNA CALLE QUE NO TENÍA CONTINUIDAD.

- 7 CUADRAS EN MALVINAS ARGENTINAS, ENTRE SOBREMONTE Y SARRATEA.

- 3 CUADRAS EN CARLOS CASARES, ENTRE SANTA MARÍA DE ORO E ITALIA.

- 8 CUADRAS EN PASTEUR.

- 7 CUADRAS DE CORDERO, UBICADAS ENTRE BRANDSEN Y ARROYO CORDERO.

- 5 CUADRAS EN LA CALLE RIVADAVIA, ENTRE DE MARZI Y RÍO LUJÁN.

- OTRAS 5 EN RIVADAVIA, ENTRE BRANDSEN Y URCOLA.

- 2 CUADRAS DE MAIPÚ, ENTRE BERUTI Y NECOCHEA.

- 2 CUADRAS DE NECOCHEA, ENTRE BERUTI Y MAIPÚ.

- Y 3 CUADRAS DE SIMÓN DE IRIONDO, ENTRE JUNCAL E ITALIA.

NUESTRO PROGRAMA DE UN “SAN FERNANDO SIN BARRERAS”, QUE ES ORGULLO PARA NUESTRA CIUDAD, TAMBIÉN AVANZA. EL AÑO PASADO INAUGURAMOS EL TÚNEL DE LA CALLE MARTÍN RODRÍGUEZ, EL 6TO CONSTRUIDO CON FONDOS MUNICIPALES.

ESTE AÑO COMENZAREMOS A CONSTRUIR UN TÚNEL DE GRAN ENVERGADURA EN LA AVENIDA SOBREMONTE, OBRA DE GRAN IMPACTO EN NUESTRA CIUDAD, FINANCIADA POR EL MINISTERIO DE TRANSPORTE DE LA NACIÓN.

Y ESTE AÑO IREMOS POR OTRO GRAN SUEÑO PARA NUESTRA CIUDAD, EL INICIO DE LA CONSTRUCCIÓN DE NUESTRO PARQUE INDUSTRIAL, 42 HECTÁREAS SOBRE LA RUTA 202 FRENTE AL AEROPUERTO DE SAN FERNANDO, QUE ALBERGARÁ A 130 PYMES, ADEMÁS DE TENER UN FRENTE COMERCIAL SOBRE LA 202, QUE GENERARÁ APROXIMADAMENTE 10.000 PUESTOS DE TRABAJO. UN GRAN DESAFÍO Y OPORTUNIDAD PARA NUESTRA QUERIDA CIUDAD.


LOS CONVOCO ESTE AÑO A TRABAJAR EN CONJUNTO, NO IMPORTA EL COLOR POLÍTICO. A COMPRENDER QUE AFRONTAMOS UN MOMENTO DE CAMBIO A NIVEL MUNDIAL Y QUE, DE ENTENDERLO ASÍ, MUCHAS DE NUESTRAS ACTITUDES DEBERÁN CAMBIAR. TODOS DEBEMOS DEJAR DE MIRAR UN POCO NUESTRO OMBLIGO PARA PODER MIRAR AL OTRO; SIEMPRE HAY OTRO QUE NECESITA MÁS.

QUIENES FUIMOS AFORTUNADOS Y QUIENES TENEMOS MÁS RESPONSABILIDADES ANTE LA SOCIEDAD, NO PODEMOS PERMITIRNOS PERDER NI UN SOLO SEGUNDO DE ESTE TIEMPO EN PELEAS INÚTILES. HAY UN PUEBLO QUE NOS NECESITA Y QUE NOS NECESITA UNIDOS, DANDO LAS BATALLAS QUE HAY QUE DAR, SÓLO AQUELLAS QUE TRAIGAN FELICIDAD A NUESTRO PUEBLO.

ASÍ VAN A ENCONTRAR A TODO ESTE EQUIPO DE GRANDES MILITANTES Y DIRIGENTES, ACOMPAÑANDO A NUESTRO PRESIDENTE Y A NUESTRO GOBERNADOR QUE TIENEN EL GRAN PESO Y RESPONSABILIDAD DE LLEVAR A ESTE PAÍS HACIA UNA NUEVA NORMALIDAD MÁS EMPÁTICA, SOLIDARIA, EN COMUNIDAD CON EL LUGAR DONDE VIVIMOS Y QUE DÉ ALEGRÍA A TODA NUESTRA NACIÓN.

MUCHÍSIMAS GRACIAS.



Atención al vecino

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados