San Fernando Municipio - Luis Andreotti acompañó a Cáritas en el lanzamiento de la Colecta Anual 2019

Noticias / Gobierno

Luis Andreotti acompañó a Cáritas en el lanzamiento de la Colecta Anual 2019

El Intendente de San Fernando participó de la campaña solidaria que Cáritas Argentina lleva adelante en todos los puntos del país. Cientos de jóvenes recorrieron las calles del Municipio recolectando dinero bajo el lema ´Compartir transforma vidas´, para asistir a los más necesitados. “Todos tenemos que ser solidarios con el otro fundamentalmente en un momento tan difícil como el que vivimos y felicito a los que colaboran con su granito de arena”, celebró el Jefe Comunal.

La ONG Cáritas Argentina llevó adelante su tradicional Colecta Anual, con jóvenes de la comunidad católica de todo el país recolectando fondos para asistir a los más necesitados. El Municipio de San Fernando acompañó la campaña local, organizada por la Parroquia ‘Nuestra Señora de Aránzazu’.


El Intendente Luis Andreotti como todos los años estuvo presente y compartió un momento de reflexión junto a los voluntarios y el párroco de la iglesia, Jorge Luis Lagazio. Durante el acto, se repartió el pan como símbolo de solidaridad y se realizó la tradicional suelta de globos con cientos de chicos de escuelas y agrupaciones de scouts de la zona. 

“Un año más acompañando a Cáritas en la Colecta Anual, todos tenemos que ser solidarios con el otro fundamentalmente en un momento tan difícil como el que vivimos y felicito a los que colaboran con su granito de arena”, festejó el Jefe Comunal.


María Cristina Lattuada, Coordinadora General de Cáritas Aránzazu, explicó: “Ya estamos todos en la calle haciendo la Colecta Anual 2019, el día está espléndido, esperemos recaudar fondos, pero lo más importante es unirnos como pueblo y comunidad. El Intendente nos acompaña de muchas maneras, aportando docentes o alimentos y siempre está para darnos una mano cuando se necesita”.


Los jóvenes que salieron a recolectar manifestaron su entusiasmo. Emilio, uno sanfernandino del grupo Scouts Aránzazu, expresó: “Hace ya 15 años que participo de la colecta y es una experiencia única poder compartir con todos los ciudadanos de San Fernando”.

Por su parte, la adolescente Nahir consideró que “es una experiencia muy enriquecedora, hace 3 años que colaboro y hoy traje a mi hermanito también para ayudar entre todos al que más necesita”.


“Estamos colaborando con Cáritas nuevamente, es una emoción muy grande para un scout compartir con la comunidad y ayudar a los que menos tienen”, agregó Nahuel.

Luis Andreotti concluyó: “A mí me gusta decir que el pueblo de San Fernando no es rico, sino solidario. Por eso todo lo que pudimos hacer en el distrito, si bien uno toma la decisión política, realmente el esfuerzo lo hace el vecino con el pago de sus tasas”.

Estuvieron presentes en la actividad varios funcionarios del Departamento Ejecutivo y concejales de San Fernando.



Atención al vecino

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar

Completa el formulario y hacenos llegar tus dudas e inquietudes.

Adjuntar un archivo
Relacionados