Noticias / Gobierno

Acercamos servicios gratuitos e inmediatos al barrio ‘Las Mil Viviendas’

07/07/2021

Se desarrolló una nueva jornada de ‘El Municipio en tu barrio’, con la participación de las áreas de Atención al Vecino, Medio Ambiente, Zoonosis, Salud y ANSES, junto con una acción por el ‘Día Mundial del No Uso de Bolsas Plásticas’. “El Intendente Juan Andreotti nos ha pedido que estemos en todos los barrios viendo las necesidades de los vecinos, que están muy contentos; una gran cantidad ya están vacunados y fueron muy bien atendidos”, explicó la Secretaria Eva Andreotti.



El Municipio de San Fernando continúa realizando operativos para acercar servicios a los vecinos. En esta ocasión, en la esquina de Carlos Casares e Italia estuvieron presentes las áreas de Atención al Vecino; ‘Eco Sanfer’, con la recepción de “Botellas de Amor” y la entrega de semillas para Huerta en Casa; Zoonosis vacunó y desparasitó a perros y gatos; un móvil de Salud, para aplicar la vacuna antigripal y todas las del calendario nacional de prevención; y una representación de ANSES, para brindar información sobre trámites.


La Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, presente en la actividad, dijo: “El Intendente Juan Andreotti nos ha pedido presencia en los barrios viendo las necesidades de los vecinos, que están muy contentos; una gran cantidad de ellos nos contaron que ya están vacunados y que fueron muy bien atendidos en nuestros centros vacunatorios, como reconocimiento al gran esfuerzo que hacen todos los municipales para atender a los vecinos como se merecen”, concluyó la funcionaria. 


Además, participaron de la actividad el Secretario de Deportes, Carlos Traverso; la Secretaria del Concejo Deliberante, Corina Ramírez; el Subsecretario de Derechos Humanos y Cultos, Víctor Servetto; el titular de ANSES San Fernando, Pablo Pasut; junto con Concejales y funcionarios.  


En calles aledañas se realizó una recorrida con motivo del ‘Día Mundial del No Uso de Bolsas Plásticas’, en la cual el equipo del área de Medio Ambiente entregó bolsas reutilizables de ‘Eco Sanfer’ a los vecinos del barrio.


Tras recibir el obsequio, el comerciante Leonardo Guedas, del frigorífico de la esquina de Italia y Pasteur, agredeció: “Desde el primer día, estimulamos que la gente se preocupe por cuidar el medio ambiente, porque será para nuestros hijos y es nuestro futuro, trayendo sus propias bolsas reutilizables para comprar”. A su vez, Manuel, vecino de 55 años en el barrio, agregó: “Acá hicieron los túneles y las plazas, cuando antes la zona era tierra de nadie. Felicito a Luis y a Juan Andreotti por todo lo que hicieron y están haciendo”.


Gabriela, con su perro Tobi recién vacunado, opinó: “Excelente, me parece muy bien, porque es una forma de atender a nuestros perros, cuando se complica llevarlos a un veterinario particular. Hoy por hoy, poder acceder gratuitamente es algo ejemplar”.


Liliana, vecina del barrio Infico y sanfernandina de toda la vida, agregó: “Traje a vacunar a los perritos, y como nos avisaron que también podíamos aplicarnos la vacuna de la gripe, me acerqué. Aparte, ya me dieron la primera dosis contra el COVID en el vacunatorio del Poli 2, y la segunda en Unión Ferroviaria. Estoy orgullosa de San Fernando, porque nosotros los adultos mayores que hacemos actividades en los polis, como Gimnasia y las de Cultura, pudimos seguirlas en pandemia desde nuestra casa, así que gracias por todo”.


Estela, por su parte, sumó su experiencia: “Me parece fantástico; trajimos al perro y al gato; además me parece muy bien que promocionen las Huertas en Casa, algo que no en todos los municipios hay. Y además le llevo unos libritos a mis nietas para colorear”.


Y Agustina, que vive cerca de donde se realizó la actividad, dijo: “Me encanta; está muy bueno que vayan cambiando de barrio, y también lo de las semillas, que el año pasado hicimos con mis papás y nos encantó: cosechamos perejil, rúcula, espinaca y un montón de lechuga. Ojalá que siga todo excelente”.



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados