Noticias / Educación

Sanitizamos escuelas que reciben el SAE para prevenir el coronavirus

01/07/2020

En esta ocasión, los equipos de Salud desinfectan las escuelas provinciales que reciben el Servicio Alimentario Escolar y cuidan a los voluntarios involucrados en la tarea de garantizar los alimentos a los alumnos de San Fernando. “Estamos desinfectando los establecimientos que nos ha pedido la inspectora distrital para cuidar la salud de los docentes y dar tranquilidad a los padres que van a retirar el bolsón”, dijo la Subsecretaria Eva Andreotti.



El Municipio de San Fernando sigue trabajando en la desinfección de espacios públicos durante la Emergencia Sanitaria para prevenir el COVID-19. En esta oportunidad, los equipos de Salud sanitizan las escuelas que reciben el Servicio Alimentario Escolar, y a los voluntarios involucrados en la tarea de garantizar los alimentos a los alumnos de San Fernando.

Al respecto, la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Eva Andreotti, explicó: “Estamos desinfectando las escuelas que están recibiendo el SAE, todos los establecimientos que nos ha pedido la inspectora distrital, para cuidar la salud de los docentes y voluntarios que están trabajando, y para la tranquilidad de los padres que van a retirar el bolsón”.

En ese sentido, la funcionaria destacó: “El Consejo Escolar está presente llevando las viandas a todas las escuelas y nuestros concejales también colaboran en cada entrega y el envío a los establecimientos educativos de Isla, supervisando las medidas de prevención. El objetivo es poder garantizar los alimentos básicos de los alumnos de la totalidad del distrito”.

Por último, Eva Andreotti recordó: “Les pedimos a los vecinos un esfuerzo más porque viene una etapa muy dura de la pandemia, y lo más importante que se puede hacer es quedarse en casa, salir únicamente a buscar lo necesario, para que todos estemos seguros y podamos volver a encontrarnos”.

Cabe destacar que el Municipio de San Fernando acompaña las medidas preventivas de contagio del COVID-19 anunciadas por el Gobierno Nacional, entre la que se destaca el cumplimiento estricto de la cuarentena obligatoria, debiendo los vecinos tomar las siguientes precauciones:

- Quedarse en sus casas. Salir sólo si es de extrema necesidad, obligatoriamente con la boca y la nariz cubiertas con barbijos sociales o protectores faciales; y en todo momento mantener distancia de al menos 2 metros con otras personas.

- Para cualquier consulta de salud relacionada al Coronavirus, consultar al nuevo teléfono local 103 en el horario de 8 a 00hs; o al celular 1165322574 durante la madrugada, de 00 a 8hs.

- Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, o si estuvo en contacto con un caso confirmado, comunicarse con la línea telefónica local 103; o la línea provincial 148.

- Lavarse las manos regularmente con agua y jabón; y evitar tocarse la cara si no están debidamente desinfectadas.

- Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.

- Ventilar y desinfectar los ambientes.

- No automedicarse.

- Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.

- Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional “Precios Máximos” para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y hacer la denuncia en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518.

(*) Para conocer la situación actual de casos en San Fernando e información sobre los servicios municipales, ingresar a: www.sanfernando.gob.ar/coronavirus

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFerMunicipio



Atención al vecino

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar

Completa el formulario y hacenos llegar tus dudas e inquietudes.

Adjuntar un archivo
Relacionados