Noticias / Educación

Juan Andreotti inauguró la renovación del Jardín Nº931

16/03/2021

El Intendente de San Fernando recorrió el 5° establecimiento de 7 renovados con una inversión total de 450 millones. En este edificio, donde los chicos comenzaron sus clases con protocolos, se construyó un salón de usos múltiples y se renovaron los baños, la cocina y el patio. “Este año fue un esfuerzo enorme de toda la comunidad y el objetivo es seguir con este programa para que todas las escuelas sean nuestro orgullo”, destacó Andreotti.



El Municipio de San Fernando continúa con su Programa de ´Ayuda a Escuelas Provinciales´ con una gran inversión de 450 millones de pesos en 7 establecimientos educativos con importantes necesidades edilicias. Para el ciclo lectivo 2021, se llevó adelante la renovación total de los jardines de infantes Nº 902, 930, 931 y 933; la Escuela Primaria N° 36 y las Secundarias Nº11 y Nº1.

El Intendente Juan Andreotti y la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, recorrieron las instalaciones del Jardín Provincial N°931, en lo que fue una jornada emocionante para todos, respetando los protocolos sanitarios que exige el contexto de pandemia por coronavirus. “Este año fue un esfuerzo enorme de toda la comunidad y el objetivo es seguir con este programa para que todas las escuelas sean nuestro orgullo”, explicó el Jefe Comunal.

En ese sentido, Juan Andreotti destacó: ”Estamos convencidos de que la educación es el camino y para transitarlo de la mejor manera tenemos que tener instituciones educativas y escuelas dignas, no solamente para nuestros alumnos sino para que nuestros maestros y maestras puedan dar lo mejor de sí. Con este Programa de Ayuda a Escuelas hace más de 6 años que lo venimos logrando”.

Por su parte, la Directora del Jardín Nº 931, Adriana Chiari, expresó su satisfacción por la renovación del jardín: “Estamos felices por la puesta en valor del Jardín gracias a la gestión del intendente Juan Andreotti. Nosotros sufríamos de problemas con los sanitarios y las filtraciones, hoy todo eso quedó atrás. Ahora el compromiso de cuidar y sostener este edificio es nuestro. Estoy muy agradecida porque tener la mirada puesta en la educación es darle oportunidad a los pequeños y las pequeñas”. Además destacó la importancia de seguir el protocolo sanitario, “Empezamos con los niños de 4 y 5 años, luego se incorporarán los de 3. Los dividimos en subgrupos, no hay más de diez chicos por sala, la mayoría de las actividades son al aire libre o en las aulas con ventilación. Al ingresar,  los papás firman un acta de compromiso y a todos se les toma la temperatura, se les higienizan las manos y se limpian sus pies en un paño. Están todos felices de volver a las aulas en forma presencial, he visto mamás llorando de emoción”.

La obra del Jardín Nº 931 incluyó la construcción de un salón de usos múltiples, la renovación completa de la cocina y los baños. Ahora cuenta con patio de juegos con piso de goma antigolpes, se reparó el techo, las aberturas y su instalación eléctrica.

Estuvieron presentes la Directora General de Obras Municipales, Isabel Dumas; miembros del Consejo Escolar e Inspectores.

Para las familias de la comunidad educativa que acompañaron a sus hijos respetando el protocolo y las burbujas de alumnos, vivieron un día de mucha alegría al ver la institución totalmente renovada. Por ejemplo, Micaela, mamá de Mateo que va a sala lila, dijo: “Mi nene más grande vino acá y era otra cosa, ahora tiene todas las comodidades, el patio no tenía ni media sombra y había un solo baño. Ahora me gusta todo, está hermoso”. 

En tanto, Silvia, una abuela, opinó: “Mi hija que ahora tiene 10 años también venía a este Jardín y ahora el cambio es increíble, ella vino hoy y está asombrada, hasta los pasillos cambiaron. Estamos felices”. 



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados