Noticias / Educación

Juan Andreotti inauguró el renovado Jardín Nº930 del barrio Crisol

03/03/2021

El Intendente de San Fernando recorrió el Jardín de Infantes N°930 del barrio Crisol en el comienzo de sus clases, con protocolos y todos los cuidados. La obra forma parte del Programa Municipal ´Ayuda a Escuelas Provinciales 2021´ con una inversión de 400 millones para renovar 7 instituciones educativas. “Seguir invirtiendo en educación es una inmensa alegría, un orgullo para toda la comunidad que apuesta a la educación pública”, destacó Andreotti.



El Municipio de San Fernando sostiene un Programa de ´Ayuda a Escuelas Provinciales´ que destina una gran inversión en asistencia a establecimientos educativos bonaerenses con importantes necesidades edilicias. De cara al ciclo lectivo 2021, San Fernando invirtió más de 400 millones de pesos para llevar adelante la renovación total de los jardines de infantes Nº 902, 930, 931 y 933; la Escuela Primaria N° 36 y las Secundarias Nº11 y Nº1. 

El Intendente Juan Andreotti recorrió el nuevo Jardín Provincial Nº 930 ‘Crisol de las Américas’, acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti; el Inspector Jefe Distrital, David Luzzi; y la Inspectora de Nivel Inicial Analía Galardo.

“Es un día de mucha alegría para toda la comunidad, estamos inaugurando a nuevo un jardín en el que estuvimos trabajando todo el verano, no solamente aquí sino también en otras 6 instituciones educativas”, manifestó el Jefe Comunal y continuó: “Nos pone felices que luego de un año las escuelas puedan entrar en funcionamiento con todos los protocolos necesarios, las burbujas correspondientes para que los chicos puedan tener clase y con una adaptación para que podamos volver a la presencialidad”.

En ese sentido, Juan Andreotti destacó: “Poder seguir invirtiendo en educación para nosotros es una inmensa alegría, pero principalmente es un orgullo para toda la comunidad de San Fernando que apuesta a la educación pública. Todo este esfuerzo que hace el pueblo sanfernandino de más de 400 millones de pesos para dejar las escuelas a nuevo, es el fruto del pago de las tasas de cada uno de los vecinos y es una alegría siempre ver que la comunidad está decidida a avanzar y seguiremos renovando nuestra ciudad”.

Por su parte, la Directora del Jardín Nº930, Lorena Simoniti, expresó su satisfacción por la reconstrucción del jardín: “Estoy plenamente feliz, hace mucho tiempo que esperábamos la renovación del jardín y por fin se dio gracias al Intendente y a toda esta comunidad educativa que nos apoya. Las familias de a poco se van acercando y es muy importante tener un espacio aireado, luminoso y agradable. Antes teníamos problemas con los baños, filtraciones y goteras en los techos, por suerte ahora ya tenemos todo a nuevo”.

La obra incluyó la renovación completa del edificio, el cambio de cubiertas y carpinterías, renovación de núcleos sanitarios, ampliación de la cocina e incorporación de un SUM. Las aulas se renovaron y se agregaron mayores espacios de guardado. También se cambiaron el tendido eléctrico y los desagües en forma completa, se parquizó el exterior y se construyó una huerta.

Las familias de la comunidad educativa que asistieron respetando el protocolo y las burbujas de alumnos, compartieron su alegría por la institución totalmente renovada. Por ejemplo, Karina, mamá de una alumna, dijo: “Quedó hermoso el jardín, es más grande, tiene más juegos y una linda huerta. Después de estar encerrados un año por la pandemia, el cambio de reencontrarse con sus compañeros y tener el jardín en estas condiciones, los pone muy contentos”. 

En tanto, María opinó: “Estoy muy agradecida por la reforma que hicieron en el jardín, hace tres años que traigo a mis hijos y notamos el cambio. Antes los días de lluvia tenían muchas goteras y era peligroso. La renovación era todo lo que estaban necesitando”. 

Por último, Fabiana, vecina del barrio Crisol, señaló: “Hermoso quedó el jardín, parece nuevo. Los chicos están muy contentos, me sorprendieron los baños que están impecables y el parque, da ganas de venir todos los días. Felicito al Municipio y al Intendente Andreotti por estas obras”.



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados