Noticias / Educación

Juan Andreotti homenajeó a los docentes en el Día del Maestro

11/09/2020

El Intendente de San Fernando reconoció a los maestros de la ciudad en un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de Domingo Faustino Sarmiento, tomando las medidas de prevención contra el COVID-19. Las autoridades presentes izaron las banderas en la Plaza Sarmiento y entregaron ofrendas florales. “Es un acto importante para el Municipio y hoy nos convoca en este momento tan especial, pero que no podíamos dejarlo pasar porque la educación es el eje de niños, adolescentes y adultos”, sostuvo la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola.



El Municipio de San Fernando celebró el ´Día del Maestro´ con un pequeño acto conmemorativo en la Plaza Sarmiento, en el marco del 132° aniversario del fallecimiento del prócer argentino Domingo Faustino Sarmiento, que se festeja todos los 11 de septiembre. El Intendente Juan Andreotti encabezó el acto tomando todas las medidas de prevención por la pandemia del coronavirus. Las autoridades izaron las banderas y entregaron ofrendas florales.

Participaron de la ceremonia la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola; la Subsecretaria de Desarrollo Social y Políticas Ambientales, Eva Andreotti; la Inspectora Jefa Distrital, Analía Marcos; la Inspectora de Adultos, Jorgelina Cozzani; la Inspectora de Secundaria, Elena Pellegrini; el Presidente del Consejo Escolar, Matías del Federico; docentes del CEIM Nº1 y el Jardín Maternal Ntra. Señora de la Guardia.

“Es un acto importante para el Municipio y nos convoca en este momento tan especial, pero que no podíamos dejarlo pasar porque la educación es el eje de niños, adolescentes y adultos. El Intendente Juan Andreotti brindó unas palabras hermosas a docentes, directoras, inspectoras y al personal de la Secretaría de Educación. Estamos sentidos por lo que estamos viviendo, pero a la vez felices por estar juntos en este encuentro con el distanciamiento social correspondiente”, expresó la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola.

En ese sentido, la funcionaria destacó: “Hoy la tarea se transformó y dicen que los inteligentes del futuro van a ser los que se puedan readaptar en estas condiciones. Siempre vamos a estar con los chicos y vecinos de San Fernando, y no queríamos dejar de saludar a los docentes en este gran día”.

El Intendente Juan Andreotti junto con las autoridades colocaron ofrendas florales en el monumento a Domingo Sarmiento, ubicado en el centro de la plaza que lleva su nombre.

La Inspectora Jefa Distrital, Analía Marcos, manifestó: “Muy agradecida de poder estar con parte de mi equipo representando a los docentes de San Fernando. Es un año muy particular, pero hay que valorar la vocación de cada uno de los maestros realizando intervenciones a la distancia para lograr el objetivo que es estar cerca de nuestros alumnos y llegar a cada hogar”.

Por último, Silvina López, Directora de la Escuela Primaria Nº 18 ´Domingo F. Sarmiento´ de Arroyo Felicaria, comentó: “Este día es muy especial y nos tocó vivir un año difícil. Lo que más valoramos es el esfuerzo que están haciendo los docentes de todo el país por los alumnos, la educación y sus familias. Se extraña mucho a los chicos y a la escuela, esperemos volver en las mejores condiciones”.



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados