Noticias / Educación

Entregamos ventiladores y materiales de limpieza a la Escuela N° 28

23/07/2019

El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, otorgó equipamiento escolar al establecimiento ubicado en el barrio San Jorge, a través del Programa Municipal de ´Ayuda a Escuelas Provinciales´. Se trata de una iniciativa solventada con fondos propios de la Comuna. En el verano se renovaron 20 establecimientos educativos con una inversión de 100 millones de pesos.

El Municipio de San Fernando asiste a establecimientos educativos bonaerenses con importantes necesidades edilicias a través del Programa ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’. Además, se otorgan mobiliario escolar, pizarrones, ventilados, calefactores, kits deportivos, materiales didácticos y equipamiento necesario en general. De cara al ciclo lectivo 2019, se renovaron 20 edificios escolares con una inversión de más de 100 millones de pesos. 


En este marco, el Presidente del HCD Santiago Aparicio entregó en representación del Municipio equipamiento escolar para la Primaria N° 28, ubicada en el barrio San Jorge. "Estamos en la Escuela 28 con la directora Beatriz Posebón que nos hizo una carta para solicitarnos artículos de limpieza y ventiladores, y ya estamos colocándolos antes de que llegue el verano. También estamos coordinando programas de salud para realizar actividades con especialistas de odontología del Hospital Municipal y poder brindarles cursos de higiene bucal a todos los alumnos”, sostuvo Aparicio. 


En ese sentido, el funcionario destacó: “Esta es una de las primeras escuelas que el Municipio puso en valor y seguimos colaborando. Estamos contentos porque podemos acercar ayuda a las escuelas provinciales, que si bien no son nuestra responsabilidad, los chicos que asisten son sanfernandinos y mientras podamos ayudar lo vamos a hacer”. 


A la Escuela Nº 28 el Municipio le entregó equipamiento para las aulas, ventiladores y artículos de limpieza. 


Las autoridades escolares manifestaron su agradecimiento por la acción de la Comuna. Beatriz Posebón, Directora EPB N° 28, comentó: “Uno se siente muy acompañado por el Municipio a través de estas entregas de materiales. Es un acto de justicia muy grande porque vamos a tener una escuela limpia y con nuevos ventiladores. Agradezco al Municipio de San Fernando y al Intendente Luis Andreotti por todo este acompañamiento".



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados