Noticias / Educación

Entregamos diplomas a egresados de la carrera de Turismo en el Centro Universitario Municipal

16/12/2019

Alumnos sanfernandinos que cursaron en el Centro Universitario de San Fernando (CUM) la Diplomatura de Turismo de la Universidad Nacional de Quilmes recibieron sus certificados y distinciones en una ceremonia emotiva, donde asistieron familiares y amigos. Por la gran demanda, el Municipio analiza la incorporación de nuevos cursos.

El Municipio de San Fernando realizó la entrega de diplomas a los primeros egresados de los cursos universitarios de formación continua que la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) dicta en el Centro Universitario Municipal de San Fernando (Avellaneda 2270. Teléfono: 4575-3261).

El acto contó con la presencia de la Subsecretaria de Educación y Deporte, Mariana Miola, y el Director del CUM, Prof. Jorge Córdoba. Recibieron su diploma más de 30 alumnos que cursaron la Diplomatura de Turismo. 


La Subsecretaria de Educación, Mariana Miola, encabezó el acto y expresó: “Hoy tuvimos la entrega de los egresados de la Diplomatura de Turismo que el Municipio otorga todos los años. Se trata de una carrera totalmente gratuita que otorga la Universidad de Quilmes en nuestros centros universitarios municipales. Estamos muy contentos de poder entregar estos diplomas que con todo el esfuerzo del año pudieron llegar a concretar en diciembre”.

En ese sentido, la funcionaria remarcó: “Comenzamos con un sueño pequeño pensando cuales serían las diplomaturas que al vecino le viene bien y que sea cerca de su casa, gratuito y de calidad. Se va a seguir desarrollando porque la gente está muy conforme y porque el nivel que se egresa es impecable”.


Por su parte, el Director del CUM, Jorge Córdoba, destacó: “Una diplomatura muy exitosa, unos 30 vecinos se recibieron. Con estos conocimientos están capacitados para generar propuestas de desarrollo turístico para el distrito y emprendimientos locales. En estos días casi 400 personas están recibiendo sus diplomas en las distintas carreras que brinda el CUM”.


Los protagonistas del acto también opinaron sobre su cursada en el Centro Universitario Municipal. Por ejemplo, Lucas dijo: “La experiencia de haber participado en la carrera fue enriquecedora y muy gratificante el grupo que conformamos. Recomiendo a todos los vecinos que se sumen a las carreras y cursos que ofrece el CUM”. Su compañera Vanesa agregó: “La diplomatura está dirigida al ámbito local para promover el desarrollo del turismo en el distrito. Me pareció una carrera fantástica y un muy buen nivel de los docentes. El centro universitario funciona muy bien y como vecina está muy agradecida por tener la educación al alcance de todos”.

Por último, la vecina Magalí consideró: “Me encantó la carrera, los profesores estuvieron siempre para ayudarnos en todo y tuvimos una cursada excelente”.



Atención al vecino

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar

Completa el formulario y hacenos llegar tus dudas e inquietudes.

Adjuntar un archivo
Relacionados