Noticias / Educación

En la cuarentena ya se entregaron 150.000 bolsones del Servicio Alimentario Escolar

04/08/2020

Para garantizar el Servicio Alimentario Escolar, el Municipio junto a la comunidad educativa y un equipo de voluntarios continúan ayudando al Consejo Escolar en un gran operativo solidario para hacer llegar alimentos a todas las escuelas primarias, secundarias y jardines sanfernandinos, destacándose la complejidad del envío hacia los establecimientos isleños. Desde que comenzó la cuarentena ya se han entregado 150.000 bolsones con mercadería de primera necesidad.



El Municipio de San Fernando continúa asistiendo a los vecinos durante la emergencia por coronavirus. En esta ocasión, el personal de la Comuna toma parte en un gran operativo de voluntarios junto al Consejo Escolar, docentes, auxiliares, concejales, vecinos y la Prefectura Naval para la distribución y entrega de bolsones de alimentos de primera necesidad a los alumnos de primarias y secundarias provinciales del distrito. 

Esta es una medida de urgencia para continuar con el Servicio Alimentario Escolar (SAE), aunque los establecimientos se encuentren cerrados. Desde el inicio de la cuarentena, se entregaron en total 150.000 bolsones de alimentos a todos los establecimientos educativos del distrito.

Al respecto, el Presidente del Consejo Escolar de San Fernando, Matías Del Federico, explicó: “Estamos realizando la entrega del SAE del mes de agosto, vamos a hacer un solo envío, pero equivale a las dos quincenas que se entregaban antes. Hoy estamos llevando a las escuelas del Delta 900 bolsones de alimentos que vienen a completar los 150 mil ya entregados desde que comenzó la pandemia”. 

En ese sentido, agregó: “Estas acciones se pueden llevar adelante gracias a la colaboración de directores, auxiliares, docentes, Prefectura, concejales y el Municipio de San Fernando que siempre nos acompaña. En esta ocasión estamos incorporando algunas medidas extra de prevención como suministrar a cada voluntario alcohol en gel, tomamos la temperatura, tratamos de respetar la distancia social y prestar atención a los pequeños detalles para cuidarnos”.

“Después del receso escolar, volver a la isla siempre es importante sobre todo en materia alimentaria porque a muchos isleños les cuesta venir al continente a comprar y la lancha almacenera no está pasando con la misma frecuencia. Por eso estos alimentos, que les llega a cada uno de los chicos que asisten a las escuelas provinciales, son de vital importancia. Estamos muy contentos de acercarlos nuevamente”, concluyó el representante educativo.

Por su parte, la concejal Ana Hansen, que participó de la jornada solidaria, señaló: “Desde el Concejo Deliberante acompañamos nuevamente la entrega de alimentos para las escuelas de Isla, realizando un gran trabajo de solidaridad para los sanfernandinos. Tomamos todas las medidas de prevención para cuidarnos y proteger la mercadería. Sabemos el gran esfuerzo que está haciendo el Municipio, la Provincia y la Nación en este difícil contexto”. 

Cabe destacar que el Municipio de San Fernando acompaña las medidas preventivas de contagio del COVID-19 anunciadas por el Gobierno Nacional, debiendo los vecinos tomar las siguientes precauciones:

- Quedarse en sus casas. Salir sólo si es de extrema necesidad, obligatoriamente con la boca y la nariz cubiertas con barbijos sociales o protectores faciales; y en todo momento mantener distancia de al menos 2 metros con otras personas.

- Para cualquier consulta de salud relacionada al Coronavirus, consultar al nuevo teléfono local 103 en el horario de 8 a 00hs; o al celular 1165322574 durante la madrugada, de 00 a 8hs.

- Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, o si estuvo en contacto con un caso confirmado, comunicarse con la línea telefónica local 103; o la línea provincial 148.

- Lavarse las manos regularmente con agua y jabón; y evitar tocarse la cara si no están debidamente desinfectadas.

- Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.

- Ventilar y desinfectar los ambientes.

- No automedicarse.

- Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional “Precios Máximos” para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y hacer la denuncia en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518.

(*) Para conocer la situación actual de casos en San Fernando e información sobre los servicios municipales, ingresar a: www.sanfernando.gob.ar/coronavirus



Atención al vecino

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar

Completa el formulario y hacenos llegar tus dudas e inquietudes.

Adjuntar un archivo
Relacionados