Noticias / Educación

En la cuarentena enviamos 100.000 bolsones de alimentos a escuelas

17/06/2020

Para garantizar el Servicio Alimentario Escolar, el Municipio junto a la comunidad educativa y un equipo de voluntarios continúan ayudando al Consejo Escolar en un gran operativo solidario para hacer llegar alimentos a todas las escuelas primarias, secundarias y jardines sanfernandinos, destacándose la complejidad del envío hacia los establecimientos isleños. Desde que comenzó la cuarentena ya se han entregado 100.000 bolsones con mercadería de primera necesidad.

El Municipio de San Fernando continúa asistiendo a los vecinos durante la emergencia por coronavirus. En esta ocasión, el personal de la Comuna toma parte en un gran operativo de voluntarios junto al Consejo Escolar, docentes, auxiliares, concejales, vecinos y la Prefectura Naval para la distribución y entrega de bolsones de alimentos de primera necesidad a los alumnos de primarias y secundarias provinciales del distrito. 

Esta es una medida de urgencia para continuar con el Servicio Alimentario Escolar (SAE), aunque los establecimientos se encuentren cerrados. Desde el inició de la cuarentena, se entregaron en total 100.000 bolsones de alimentos a todos los establecimientos educativos del distrito.

Al respecto, el Presidente del Consejo Escolar de San Fernando, Matías Del Federico, explicó: “Desde la Estación Fluvial, volvimos a garantizar la entrega del Servicio Alimentario Escolar a las escuelas del Delta sanfernandino de la Segunda y Tercera Sección de Islas. En esta oportunidad, la diferencia fue que hicimos una entrega mensual en lugar de dos entregas quincenales; o sea que  las dos quincenas las hicimos en una sola entrega para que haya menos circulación de personas, y además, como está recrudeciendo el clima y hace más frío y neblina, arrancamos un poco más tarde. La gente vino, acompañó y pudimos hacer la entrega total en una sola vez. Hoy hicimos todo lo que es el corredor del Paraná, y la próxima el martes 16 estaremos haciendo el resto de las escuelas con la misma modalidad mensual”. 

Y agregó: “En este momento, estamos realizando en el continente la primer entrega de la primer quincena de junio, y al finalizar haremos una segunda. Estamos evaluando la posibilidad que para el mes de julio hagamos una entrega mensual tanto en Islas como en continente, con el objetivo de llevar al mínimo la circulación de gente y cuidarnos un poquito más”, concluyó el representante educativo.

Cabe destacar que el Municipio de San Fernando acompaña las medidas preventivas de contagio del COVID-19 anunciadas por el Gobierno Nacional, entre la que se destaca el cumplimiento estricto de la cuarentena obligatoria, debiendo los vecinos tomar las siguientes precauciones:

- Quedarse en sus casas. Salir sólo si es de extrema necesidad, obligatoriamente con la boca y la nariz cubiertas con barbijos sociales o protectores faciales; y en todo momento mantener distancia de al menos 2 metros con otras personas.

- Para cualquier consulta de salud relacionada al Coronavirus, consultar al nuevo teléfono local 103 en el horario de 8 a 00hs; o al celular 1165322574 durante la madrugada, de 00 a 8hs.

- Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, o si estuvo en contacto con un caso confirmado, comunicarse con la línea telefónica local 103; o la línea provincial 148.

- Lavarse las manos regularmente con agua y jabón; y evitar tocarse la cara si no están debidamente desinfectadas.

- Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.

- Ventilar y desinfectar los ambientes.

- No automedicarse.

- Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.

- Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional “Precios Máximos” para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y hacer la denuncia en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518.

(*) Para conocer la situación actual de casos en San Fernando e información sobre los servicios municipales, ingresar a: www.sanfernando.gob.ar/coronavirus



Atención vecinal

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados