Noticias / Educación

Educación más segura: instalamos 70 matafuegos en las 7 escuelas renovadas

30/03/2021

El área de Seguridad, Higiene y Medicina Laboral, dependiente de la Secretaría de Gobierno, colocó 70 matafuegos en los establecimientos educativos renovados por el Municipio a través del programa de ´Ayuda a Escuelas Provinciales 2021´. También se diseñaron planos de evacuación y se instalaron puertas de salida de emergencias.

Con el fin de mantener escuelas seguras, el Municipio de San Fernando, a través del área de Seguridad, Higiene y Medicina Laboral, trabaja activamente en la colocación de matafuegos y en el refuerzo de los Planes de Evacuación. En este marco, se instalaron 70 extintores en los 7 establecimientos educativos renovados a través del programa de ´Ayuda a Escuelas Provinciales 2021´. 

También se diseñaron planos de evacuación, colocaron puertas de salida de emergencias y más medidas de seguridad en las obras de remodelación y puesta en valor de distintas dependencias municipales.

Cabe destacar que desde el área de Seguridad, Higiene y Medicina Laboral se maneja lo relacionado a la seguridad laboral en los 76 establecimientos municipales realizando auditorías periódicas, mediciones con instrumental propio y elaborando estadísticas que ayudan a agilizar las tareas realizadas. Además, se realizan capacitaciones sobre nociones básicas de atención de emergencias, trabajo en altura en exteriores en poda e iluminación y manejo de siniestros.

Durante la situación de Emergencia Sanitaria actual, desde el área se manejaron las denuncias por contagios de Covid-19, se inscribieron en el Sistema Nacional y se realizó en conjunto con la Secretaría de Salud, un seguimiento que permite ir modificando las medidas de seguridad a adoptar y prevenir de esa manera futuros contagios.



Atención al vecino

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar
Relacionados