Noticias / Educación

Comenzaron las clases en los programas educativos municipales

04/03/2020

El acto inicial se realizó en el Jardín Maternal “Don Mariano”, donde participó el Presidente del HCD, Santiago Aparicio junto al Secretario de Educación y Deporte, Carlos Traverso. “Este inicio de clases nos pone muy contentos, porque tenemos una infraestructura de primera calidad. Los chicos se educan y están en un lugar digno”, afirmó Aparicio.

La Secretaría de Educación y Deportes del Municipio de San Fernando, mediante sus programas educativos, atiende en forma integral a niños y jóvenes del distrito, mediante sus 7 Jardines Maternales con más de 1.000 niños matriculados, los 4 Centros Educativos Integrales Municipales (CEIM) para niños de 6 a 12 años con su propuesta con ejes curriculares, pedagógicos y deportivos; el programa “Sumate” para jóvenes de 12 a 18 años, para su inserción social mediante aprendizajes significativos, y el Taller Protegido para insertar a personas con discapacidad en el ámbito laboral.

A estas instituciones se suman el Centro de Estimulación Temprana (CEMAT); los Centros Universitarios Municipales; la Escuela de Oficios, donde se dictan cursos y seminarios con amplia salida laboral del rubro gastronómico y empresarial, y la Oficina de Empleos.


En oportunidad de realizarse el acto de inicio del ciclo educativo en el Jardín Maternal “Don Mariano”, el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio encabezó el acto junto al Secretario de Educación y Deporte, Carlos Traverso.

“Es una alegría compartir este inicio con los papás y chicos de todas nuestras áreas de Educación, fundamentalmente los que están en los Jardines Maternales, que necesitan la compañía todo el Municipio. Estamos desde nuestro lugar como funcionarios compartiendo este primer día y, además, porque nuestra obligación es estar cerca de cada área de Educación del Municipio”, explicó Santiago Aparicio.

En ese sentido, el Presidente del HCD destacó: “Hoy empezaron todas las áreas del Municipio: los Talleres Protegidos, la Escuela de Oficios, el Sumate, el Centro Universitario, Programa de Empleo, el Centro de Estimulación Temprana (CEMAT), y todo lo que se refiere a las pasantías y el apoyo escolar. Este inicio de clases nos pone muy contentos, porque tenemos una infraestructura de primera calidad. Los chicos se educan y están en un lugar digno, también es importante para la educación”.


Los padres y familiares que acompañaron a sus niños opinaron. Haydeé dijo: “Muy bonito todo, los niños se adaptan rápido. El año pasado traje a uno de mis hijos, y quedó encantado. Le encanta venir, lo que le enseñan, y cómo lo atienden. Este año viene mi otra nena, y también está encantada. Y la atención de las maestras es excelente”.

Silvia, vecina de San Fernando, agregó: “Vine a acompañar a mis nietas Renata y Felicitas. Espectacular, está todo muy bueno.”.

Y Beatriz destacó: “Es hermoso, me encantó. Tiene muy buenas referencias. Mi nieta, que tiene un año y 4 meses, viene por primera vez; estamos muy contentos. La verdad que es un honor que San Fernando tenga estas instituciones, y estamos muy agradecidos”.    

Además, estuvieron presentes en el acto la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola; la Coordinadora General de Educación, Natalia Estévez, junto a funcionarios municipales y concejales.




Atención al vecino

0800-777-6864
vecinos@sanfernando.gov.ar

Completa el formulario y hacenos llegar tus dudas e inquietudes.

Adjuntar un archivo
Relacionados